CINE

'La piel que habito', 'La voz dormida' y 'Pa negre', preseleccionadas para los Óscar

Los filmes de Pedro Almodóvar, Benito Zambrano y Agustí Villaronga son las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España en los Óscar.

Fotograma de 'La piel que habito', de Almodóvar
La extraña venganza de Almodóvar
HA

'La piel que habito', de Pedro Almodóvar; 'La voz dormida', de Benito Zambrano, y 'Pa negre', de Agustí Villaronga, son las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España en la carrera por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.


El presidente de esta institución, Enrique González Macho, y la vicepresidenta, Judith Colell, han anunciado hoy en Madrid la terna de finalistas, que han sido asimismo preseleccionadas para representar al cine español en la 54 edición de los premios Ariel de la Academia de México.


Los académicos inician ahora una segunda ronda de votaciones de la que el próximo día 28 de septiembre se elegirá al filme que representará finalmente a España en la 84 edición de los Óscar y la representante definitiva en estos premios se dará a conocer el 28 de septiembre.