Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios de cine briánico

'La piel que habito' de Pedro Almodóvar, Bafta a la mejor película extranjera

'La piel que habito' de Pedro Almodóvar ganó el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní 'The Separation'.

Efe. Londres Actualizada 12/02/2012 a las 21:36
1 Comentarios
Antonio Banderas junto a Elena Anaya.

"La piel que habito" de Pedro Almodóvar ganó esta noche el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní "The Separation" ("Nader y Simin, una separación").

Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por "Todo sobre mi madre" en 1999 y otros tantos por "Hable con ella" en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

El director manchego no asistió a la ceremonia que se celebra esta noche en el Royal Opera House de Londres y, en su nombre, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, ha agradecido el premio.

"Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio", indicó la declaración leída por Kapoor.

Sí está presente en la gala londinense una de las musas de Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, que será la encargada de presentar el Bafta al mejor actor principal.

La favorita en la categoría de mejor película en lengua no inglesa era "The Separation" (Nader y Simin, una separación"), ganadora del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, y que también optará al Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.

Las otras contendientes a mejor película extranjera en la gran gala del cine británico eran "Pina" de Wim Wenders, la francesa "Potiche" y "Incendies", un drama que se desarrolla en Oriente Medio.

Alberto Iglesias se queda sin Bafta

El músico español Alberto Iglesias no consiguió esta noche un premio Bafta por la banda sonora de la película británica "Tinker Tailor Soldier Spy" (El topo), categoría en la que fue derrotado por "The Artist".

Esta era la tercera ocasión en que el músico donostiarra optaba a los premios de la Academia Británica para las Artes y la Televisión (BAFTA), tras haber estado nominado por las bandas sonoras de "The Constant Gardener" (El jardinero fiel) y "The Kite Runner" (Cometas en el cielo).

Finalmente ganó el premio Ludovic Bource por "The Artist", en una categoría en la que también competían Trent Reznor y Atticus Ross por "The Girl With The Dragon Tattoo" (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Howard Shore por "Hugo" y John William por "War Horse" (Caballo de batalla).

La banda sonora de "El topo" está nominada también a los premios Oscar, que se entregan dentro de dos semanas en Los Ángeles.

Autor de las bandas sonoras de la mayoría de los filmes del director español Pedro Almodóvar, el trabajo de Alberto Iglesias ha merecido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, especialmente en España, donde ha ganado nueve premios Goya y ha sido nominado otras tres ocasiones.


  • angel13/02/12 00:00
    El premio también lo llevará a un paraiso fiscal? lo digo porque la SICAV a lo mejor se le queda corta





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual