MÚSICA

Phil Manzanera coproducirá el nuevo disco de Bunbury

En las páginas de Internet de Las Líneas del Kaos, Bunbury Club, Bunbury y Más y Universo Héroes se recoge el resultado del envite. De entre las respuestas, enviadas desde una playa venezolana, en la que pasó el día de Año Nuevo, destacan las relativas a sus planes

Enrique Bunbury está formando su nueva banda y Phil Manzanera será el coproductor del álbum que va a sacar en otoño. Son dos de las revelaciones que el artista zaragozano hizo este domingo al club de fans oficial de Héroes, Las Líneas del Kaos, tras contestar un cuestionario sin restricciones temáticas de 100 preguntas remitidas por fans.


En las páginas de Internet de Las Líneas del Kaos, Bunbury Club, Bunbury y Más y Universo Héroes se recoge el resultado del envite. De entre las respuestas, enviadas desde una playa venezolana, en la que pasó el día de Año Nuevo, destacan las relativas a sus planes. Así, el artista zaragozano explica que "estoy formando banda, con otros músicos que sin duda darán a mi música un nuevo sabor, emocionante y renovador. Están en proceso de cástin. El único que sigue conmigo es Ramón Gacías", en referencia al batería zaragozano ya presente en El Huracán Ambulante.


Sobre su disco de 2008, Bunbury confiesa que "tengo canciones suficientes para hacer un disco extenso, pero ahora mismo prefiero pensar en uno sencillo. Barajo varios títulos. Entraré a grabar en marzo y saldrá a la venta seguramente en otoño. La producción la realizaremos Phil Manzanera y yo, mano a mano".


Ante la pregunta de la posible edición de un álbum propio de "Rarezas", Bunbury replicó que "por ahora están en una gran carpeta de mi ordenador bajo el nombre de Archivos, Volumen I, II, III & IV: pronto veremos cómo sale ese material, quizás para el 2009 o 2010".


Los Valdivia


Por último, dejó un par de propinas sobre el regreso de Héroes y los hermanos Valdivia. "Sin duda alguna, sin Gonzalo no hubiera habido gira. Personalmente hubiera estado encantado con tener a Alan -Boguslawsky- compartiendo escenario con nosotros en México DF o cualquier otra ciudad, pero sus desafortunadas declaraciones en algunos medios no ayudaron en absoluto, y algunos miembros del grupo no accedieron a ello. Con Juan me llevo mucho mejor que antes de empezar la gira. Creo que ambos nos queremos y sabemos lo que hemos significado el uno para el otro".