Premios Goya 2012

La directora aragonesa Paula Ortiz se viene de vacío

La película 'De tu ventana a la mí' atesoraba tres nominaciones, entre ellas la de mejor dirección novel.

La directora Paula Ortiz, candidata al Goya a la mejor dirección novel
El rasgo aragonés de los premios Goya
HERALDO

La noche que triunfó 'No habrá paz para los malvados', la única película aragonesa nominada no consiguió ningún premio. La directora aragonesa Paula Ortiz, que acudió a la gala de los premios Goya con tres nominaciones para su película 'De tu ventana a la mía', se vino de vacío.


Entre las nominaciones que consiguió la película de Ortiz figuraban la de mejor dirección novel, mejor canción original y mejor actriz de reparto para Maribel Verdú.


En la primera de las categorías el Goya se lo llevó el director Kike Maíllo por 'Eva'. En las otras dos categorías venció la película 'La voz dormida', de Benito Zambrano. La mejor canción origial fue 'Nana de la hierbabuena' y la mejor actriz de reparto, Ana Wagener.


"La película cuenta tres historias de amor, de soledad y de dignidad, que ocurren en tres momentos distintos del siglo XX en Aragón. Una es la de una mujer de veinte años en los años 20, otra la de una mujer de 35 en 1940 y la tercera es la de dos mujeres de entre 55 y 60 años, ambientada en 1975", explicaba la directora a HERALDO DE ARAGÓN en el año 2009.