Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Goya 2012

La aragonesa Paula Ortiz suma tres nominaciones, entre ellas mejor dirección novel

El filme optará al galardón en las categorías de Mejor dirección novel, Mejor actriz de reparto (Maribel Verdú) y Mejor canción original ('Debajo del limón').

Heraldo.es Actualizada 10/01/2012 a las 13:04
14 Comentarios
'De tu ventana a la mía'

'De tu ventana a la mía', opera prima de la directora zaragozana Paula Ortiz, ha recibido tres nominaciones a los premios Goya 2012. El filme optará al galardón en las categorías de Mejor dirección novel,  Mejor actriz de reparto (Maribel Verdú) y Mejor canción original ('Debajo del limón').

Se trata del primer largometraje de la aragonesa y en él muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos de la historia de España pero con un nexo común, la pérdida del amor y la lucha por su futuro. 

Maribel Verdú, Leticia Dolera y la también zaragozana Luisa Gavasa, son las protagonistas de la historia,ambientada y rodada en parte en Aragón, en concreto en la localidad pirenaica de Canfranc, Zaragoza y los paisajes de las Cinco Villas. 

Los rivales:

Mejor dirección novel:
Paula Ortiz, por 'De tu ventana a la mía'

Kike Maillo, por 'Eva'
Paco Arango, por 'Maktub'
Eduardo Chapero-Jackson, por 'Verbo'

Mejor canción original:
'Debajo del limón', de Paul Ortiz y Pachi García 'Alis', por 'De tu ventana a la mía'
'Nana de la hierbabuena', de Carmen Agredano por 'La voz dormida'
'Nuestra playa eres tú', de Jorge Pérez Quintero, Borja Jiménez Mérida, Patricio Marín Díaz, por 'Maktub'
'Verbo', de Pascal Gaigne e Ignacio Fornés 'Nach' por 'Verbo'

Mejor interpretación femenina de reparto:
Maribel Verdú, por 'De tu ventana a la mía'
Pilar López de Ayala, por 'Intruders'
Ana Wagener, por 'La voz dormida'
Goya Toledo, por 'Maktub'


  • Laurita12/01/12 00:00
    Por favor, que cambien ya las noticias, llevo leyendo las mismas desde hace 3 dias. 
  • Juan Lozano11/01/12 00:00
    Hablamos de un proyecto independiente que ha creado y creará riqueza en Aragón; y cuando digo riqueza digo empleo y actividad económica que crecerá si la película triunfa entre el público tras su estreno. ¿Donde está el problema? ¿O es que molesta todo lo que huela a cultura e ineligencia? Enhorabuena a Paula Ortiz y todo su equipo, y esperemos que Aragón apoye a la gente con talento e iniciativa como ella.
  • eko11/01/12 00:00
    Muy contenta por Paula pero una cosa, cuando estrenan esta peli??? llevo esperando ya un tiempo pero nada....
  • Jaime Hernadez11/01/12 00:00
    Que pena dan algunos comentarios del personal. Que mala es la envidia...Si Paula y todo su equipo fueran catalanes como se alegrarin todos ellos, y como cerrarian filas en torno a este proyecto tan bueno. Enhorabuena Paula!!!
  • CURIOSO11/01/12 00:00
    Me gustaría saber cuanto ha costado hacer la película y cuanto dinero ha recaudado en taquilla???? y ya puestos de dónde ha salido el dinero para realizar la película??? Ya sé que la curiosidad mató al gato pero es que no me puedo contener en hacer stas preguntas...
  • CURIOSO11/01/12 00:00
    Que nadie me malinterprete, m alegro mucho por este logro de nuestra tierra. Simplemente que me gustaría que el cine español obtuviera beneficios. Enhorabuena por la peli!
  • Javier Vázquez André10/01/12 00:00
    Una gran enhorabuena y mucha suerte
  • Emilio10/01/12 00:00
    Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible esta maravillosa película. Se merece las tres nominaciones y en mi opinión varias más (Luisa Gavasa, como comentan en algún comentario anterior, era merecedora de la nominación y del Goya). Excelente película y estoy convencido que la han tenido que hacer con mucho cariño, porque es lo que se transmite en la cinta en todo momento. Espero brindar porque os traigáis algún Goya, aunque el premio que seguro va a tener la película va a ser el de la gente que va a ir a verla.
  • Sergio10/01/12 00:00
    Emoción. Mucha emoción. La compensación a cuatro años luchando por este sueño.
  • Fran10/01/12 00:00
    Ruslando, si tuvieses la mínima idea de lo que ha costado hacer esta película te comerías tus palabras. Gente como tú es la que llevan a este país a la ruina cultural e intelectual. Gracias a personas como tú cientos de famosillos analfabetos viven del cuento y las cadenas de televisión se forran con ellos. Eso debe estar muy bien, si señor. Pero los cineastas son todos amigos de la ceja y viven de las subvenciones... Eres el fiel reflejo del penoso nivel cultural de este país.