DIRECTORA ZARAGOZANA

Paula Ortiz estrena 'De tu ventana a la mía' en la Seminci de Valladolid

En el largometraje participan Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa. El primer pase tendrá lugar el próximo viernes 28.

La directora zaragozana Paula Ortiz estrenará su película 'De tu ventana a la mía' en la Sección Oficial de la Semana Internacional de de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra del 22 al 29 de octubre. Se trata del primer largometraje de la aragonesa, en el que muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos de la historia de España pero con un nexo común, la pérdida del amor y la lucha por su futuro.


Maribel Verdú, Leticia Dolera y la también zaragozana Luisa Gavasa son las protagonistas de la historia, ambientada y rodada en parte en Aragón, en concreto en la localidad pirenaica de Canfranc, Zaragoza y los paisajes de las Cinco Villas.


Leticia Dolera da vida a Violeta, una joven de 20 años que reside en el Canfranc de 1923, mientras que Verdú se mete en la piel de Inés, una campesina de 35 años de las Cinco Villas. Gavasa, por su parte, encarna a una mujer de 60 años que vive en Zaragoza en plena transición a la democracia.


La película, producida por Montxo Armendáriz, cuenta además con la participación de los actores Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Álvarez-Nóvoa, Cristina Rota y Álex Angulo.


El equipo de rodaje es en un 60% aragonés. Es el caso del localizador Jesús Bosque, del director de castin Jesús Arbués o de los diseñadores del vestuario: la firma oscense GuillenDoz. Fue en el pasado Festival de Cine de La Almunia donde pudo verse en exclusiva el primer adelanto del filme de Paula Ortiz.


'De tu ventana a la mía' es una de las siete óperas primas que podrán verse en Valladolid, junto a tres producciones y coproducciones españolas más.