CINE

Paula Ortiz rueda en Navarra con Maribel Verdú

El equipo de la película 'De tu ventana a la mía' se trasladará a Sádaba y Uncastillo la próxima semana.

Paula Ortiz da instrucciones a Maribel Verdú, ayer en el rodaje en Bardenas.
Paula Ortiz rueda en Navarra con Maribel Verdú
BLANCA ALDANONDO/DIARIO DE NAVARRA

Paula Ortiz ya rueda su primer largo. La joven realizadora aragonesa se puso ayer detrás de la cámara en Las Bardenas Reales, en tierras navarras, para dirigir 'De tu ventana a la mía', una película en la que se cuentan tres historias de amor, las de tres mujeres, Inés, Luisa y Violeta, de distintas edades y que viven en diferentes épocas. Frente al objetivo, Maribel Verdú, Fran Perea... y 'Appel', un perro adiestrado que protagonizó con soltura la primera toma del día.


"Toda va según lo previsto. El tiempo está aguantando y mientras podamos rodaremos en exteriores aunque esté nublado. Reservamos las escenas de interior para los días de lluvia", comentó ayer Raúl García responsable de Amapola Films, la productora de la película. Además de las escenas tomadas a 'Appel', que es el perro de Pedro (Fran Perea) en la película, ayer se filmaron otras con Maribel Verdú paseando por los desérticos parajes de Las Bardenas Reales. Aquí estará hasta el próximo sábado un equipo de 55 personas "muy joven y muy profesional" que da idea del vigor que tiene el cine español. Después todos se trasladarán a tierras aragonesas, concretamente a las Cinco Villas zaragozanas donde el rodaje continuará toda la semana próxima en Sádaba y Uncastillo.


Raúl García confirmó que la filmación llegará el 29 de junio a Canfranc, donde se desarrolla la historia de Violeta, personaje que interpreta Leticia Dolera, y en la que también interviene Pablo Rivero. Será a medidos de julio y en el entorno urbano de Zaragoza cuando se complete la película con la última de las historias, la de Luisa, con Luisa Gavasa.


El equipo está muy satisfecho "porque hemos tenido una acogida estupenda en todos los lugares a los que vamos a ir a rodar. Hemos encontrado mucha colaboración a la hora de cedernos espacios para habilitar la zona de vestuarios, maquillaje... Han sido facilidades para todo".


Raúl García destacó el sello aragonés de esta película "y no solo porque la productora y la directora sean de Zaragoza". También el vestuario es aragonés, de Guillendoz, que ha hecho "un trabajo espectacular y se va a notar en pantalla", y otros miembros del equipo como las jefas de vestuario y producción, el diseño o el 'coach' de actores.