Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TOROS

Juan José Padilla: "Voy a hacer lo indecible por vestirme de torero"

Ha destacado que se ve "mejor" que hace tres semanas y que se encuentra "muy ilusionado" con la recuperación.

efe. sevilla Actualizada 28/11/2011 a las 18:03
8 Comentarios
El torero Juan José Padilla, a su salida del hospitalEFE

El torero Juan José Padilla, herido gravemente en la cara en la cogida que sufrió el pasado 7 de octubre en Zaragoza, ha asegurado hoy que va a hacer "lo indecible" por volver a vestirse de torero, tras recibir el alta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que fue operado hace seis días.

El diestro jerezano ha comparecido en rueda de prensa con buen aspecto y la cara sin vendar, acompañado del equipo médico que le operó bajo la dirección del cirujano maxilofacial Alberto García Perla, al que secundaban los doctores Domingo Sicilia, cirujano plástico; Francisco Esteban, director de Otorrinolaringología, y Enrique Navas, anestesiólogo.

"No quiero que la afición sienta pena por este torero: voy a luchar lo indecible por vestirme de nuevo de torero, porque esta es mi ilusión, encontrarme con la afición", ha señalado un emocionado Padilla, que ha hecho alusión al lema "Fuerza Padilla" que ha inundado las redes sociales en las últimas semanas.

Ha destacado que se ve "mejor" que hace tres semanas y que se encuentra "muy ilusionado" con la recuperación, además de reconocer que se emociona "porque cuando uno lucha tanto para recuperarse y lo va logrando es imposible no hacerlo", ha reconocido el matador, que se ha mostrado entero y ágil.

"Quiero dar las gracias al Hospital Virgen del Rocío y a todo su equipo médico por darme la oportunidad de volver a una vida normal, si es que se puede llamar normal a la vida que llevamos, y darme la esperanza de volver a los ruedos", ha señalado el torero, que ha hecho extensible este agradecimiento a los medios de comunicación.

Acompañado por su mujer, Lidia, sus padres y su apoderado, el taurino sanluqueño Diego Robles, Padilla ha sido arropado por una gran ovación antes de trasladarse a su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El doctor García Perla ha precisado que la recuperación transcurría "según los plazos previstos" tras la operación, de la que se han mostrado imágenes ya que goza de "interés científico", según el cirujano.

La intervención a la que Padilla fue sometido el pasado martes tenía como objetivo "recuperar y reconstruir la integridad del nervio facial que fue seccionado de forma traumática y con una gran violencia", una situación que provocaba la pérdida de la expresividad del rostro y dificultades en la deglución o el habla.

Padilla tendrá que afrontar ahora un largo proceso de rehabilitación que iniciará en un par de semanas en un centro próximo a su domicilio para potenciar los efectos de esa operación con la que se persigue recuperar en torno a un 80% de movilidad del lado izquierdo de la cara.

Paralelamente, está siendo tratado de los problemas de visión del ojo izquierdo en un centro de Oviedo bajo la dirección del doctor Fernández Vega.

Esos problemas oculares serán vitales para que el torero pueda afrontar una reaparición en los ruedos, tal y como es su deseo.


  • Nuria30/11/11 00:00
    Su fuerza, su entereza hace que lo admire aun mas, lo dicho y escrito. los toreros son de otra raza. Fuerza Maestro, que DIOS le bendiga, le deseo una pronta recuperacion.
  • Toro30/11/11 00:00
    Para Mari Carmen y Torero : Nunca llames cultura al maltrato animal y aunque a mí no me guste el fútbol, eso por lo menos es un deporte y que yo sepa no se maltrata a nadie.
  • rural30/11/11 00:00
    PADILLA HARÄ LO INDECIBLE ¡¡¡¡ANIMO!!!!
  • Torero28/11/11 00:00
    Y ese comentario es de la gente resentida y no de la decente.
  • lector 28/11/11 00:00
    yo lo siento por el torero porque justo le paso eso cuando estaba en la temporada alta del toreo pero tambien me alegra saber que se esta recuperando ,pero tambien queria decir que ya por favor dejen de publircar noticias asi es que muchas veces con todolo que explican da miedo ,porque aparte de la cojida que fue bastante grave todavia esta sufriendo mas con todas las intervenciones quirurgicas que esta teniendo y las que le puedan faltar ,yo casi pediria que se diera la noticia completa cuando estubiera recuperado del todo ,un saludo y animo Juan Jose Pailla
  • mari carmen28/11/11 00:00
    para gusto los colores y para colores las flores, cada uno tenemos una manera de pensar y gustos diferentes. el toreo es cultura,y seguro que para ti es el futbol, hay que respetar a todos por igual y con perdon te has pasado con tu comentario.para mi es una alegria que nos informen del maestro me satisface que va a tirar para adelante.
  • Perico28/11/11 00:00
    Si viéromos un hombre apunto de tiarase por un precipicio lo salvaríamos. ¿Por qué no evita alguien que este hombre vuelva a tirarse al ruedo...? ¡Qué alguien le salve la vida por favor!
  • Toro28/11/11 00:00
    Esta noticia es de la sección de sucesos y no de cultura.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual