Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TOROS

Padilla, que hoy está más desmoralizado, abandonará la UCI esta tarde

Su hermano ha explicado que el torero le ha dicho que no quiere dejar de torear, pero Óscar Padilla ha reconocido que "la realidad es otra" porque tiene "un daño muy fuerte".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 10/10/2011 a las 15:42
8 Comentarios
El diestro Juan José Padilla coloca un par de banderillas al toro que le corneó en el siguiente parEFE. JAVIER CEBOLLADA

El torero Juan José Padilla, que el pasado viernes sufrió una grave cornada en Zaragoza, está hoy más desmoralizado al ser consciente de las secuelas en la cara que le van a quedar tras el incidente, pero evoluciona favorablemente y esta tarde abandonará la UCI.

Según han confirmado fuentes hospitalarias, el torero abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet esta tarde, porque aunque su estado sigue siendo grave, evoluciona favorablemente.

El hermano del torero, Óscar Padilla, ha indicado en declaraciones a los medios a las puertas del hospital que el diestro está hoy "bastante más desmoralizado" porque, aunque "gracias a Dios su vida no corre peligro", ya "se está ya dando cuenta de las secuelas que le pueden quedar", es decir, la parálisis en la cara y en el ojo.

Padilla fue corneado en el rostro el viernes tras clavar el tercer par de banderillas al cuarto toro de la ganadería de Ana Romero en la segunda corrida de la Feria del Pilar.

Su hermano ha explicado que el torero le ha dicho que no quiere dejar de torear, pero Óscar Padilla ha reconocido que "la realidad es otra" porque tiene "un daño muy fuerte" y parálisis en la cara, el ojo, el párpado e incluso en la lengua. "Él lo dice porque es muy fuerte", pero la familia duda de que vaya a ser fácil que Juan José Padilla vuelva a los toros.

Ha reconocido que la cornada, tan grave, ha sido "un shock" para la familia, pero "gracias a Dios y al equipo médico" del hospital Miguel Servet su vida no corre peligro "y lo tienen bastante controlado".

Respecto a su estado de ánimo, ha dicho que Padilla es "consciente" de lo que le pasa y que por eso hoy estaba "más decaído". Ahí entra ahora, ha añadido, el trabajo de la familia y hacerle ver que las secuelas son en la cara, "pero que los pies y las manos y la cabeza los tiene perfectamente" y "va a poder hacer una vida relativamente normal en un futuro".

Con casi total seguridad no vuelva a recuperar la visión en el ojo izquierdo, aunque la familia mantiene una pequeña esperanza a este respecto, ya que el nervio no ha llegado a partirse.

Por eso, ha dicho Óscar Padilla, "habrá que esperar a que los vasos sanguíneos hagan su trabajo, a base de tiempo, de que pueda oxigenarse y de que la visión a lo mejor poco a poco la puede recuperar, pero en principio está perdido".

Finalmente, aunque ha asegurado que esto "no viene de nuevo" porque la familia "ha sufrido mucho" con las casi 35 cornadas que ha sufrido Padilla durante su carrera, ha enfatizado que ésta ha sido muy fuerte.

Además de que le ha llegado "a destiempo", porque el diestro "se estaba planteando la vida de otra forma, toreaba menos, unas 38 o 40 corridas" para disfrutar más "de su familia y de su casa".


  • Inés11/10/11 00:00
    A Pandora y Carlos.Las barbaridades que decís demuestran que los que no tienen conciencia ni cerebro sois vosotros,de buena gana os daría con la puntilla
  • CARLOS -BARCELONA10/10/11 00:00
    FELICIDADES PANDORA POR TU COMENTARIO, PERSONAS COMO ESTE LUIS DEMUESTRAN LA INHUMANIDAD DE CIERTOS PERSONAS QUE PREFIEREN LA VIDA DE UN ANIMAL QUE LA DE UNA PERSONA APROVECHO PARA DECIROS QUE ESTUVE EL SABADO EN ZARAGOZA AMBIENTE MUY BUENO Y SIMPATIA DE LAS PERSONAS
  • luis10/10/11 00:00
    Q VA ANGUS!!!puedes darle de ostias con un bate de béisbol a tu perro o gato hasta que te hartes ya que nos sufren porque no tienen conciencia(teoría de pandorín),tu por eso tranquilo hombre tranquilo que habló todo un experto veterinario.Lo mejor es que tiene en el señor Carlos a todo un discípulo que no sabe que en su comunidad autónoma ya no existen este tipo de tortura. 
  • angus10/10/11 00:00
    ohhh, pandora! tu exquisita literatura me enternece. lástima que ignores de manera tan lamentable los principios básicos del sistema nervioso en los seres vivos, pero no importa, ya irás aprendiendo algo si algún día te da por pensar
  • Pandora10/10/11 00:00
    ¿Hasta cuándo van a estar este atajo de tarados antitaurinos identificándose y empatizando con la irracionalidad animal, al tiempo que denostan al ser humano? ¿Es que no saben que el sufrimiento sólo existe en la medida en que se tiene conciencia de él? El dolor al que ellos aluden no es más que la proyección de su ego en otro ser, lo mismo podrían sentir por las piedras del camino o por los zapatos que ellos pisan. Y sobre todo, lo más triste de ésta gente es ver cómo se meten donde nos les llaman, sintiéndose elegidos por la razón que les falta, y que difícilmente han de encontrar.
  • asín10/10/11 00:00
    pues yo juraría que cuando le piso el rabo a mi gata, el chillido que pega es de dolor, pero igual me equivoco. por otro lado es que nadie le ha explicado a este hombre que con un sólo ojo no hay sentido de perspectiva o qué? como vuelva a los ruedos le va a meter el toro hasta en el carné de identidad. yo no me lo pierdo
  • Para Carlos y Pandora10/10/11 00:00
    No merece la pena hacer ningún caso a los impropelios que lanzan, unos 200 vociferantes. NO CONTESTAR A NINGUNO.
  • luis10/10/11 00:00
    PARece que ya entras en razón,espero te hayas dado cuenta que el oficio que has tenido solo te ha creado sangre y heridas irreversibles,te deseo lo mejor en tu recuperación y pronto puedan darte de alta.ABOLICIÓN CORRIDAS DE TORO YA!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual