Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TOROS

Padilla confirma su regreso a los ruedos

efe.sevilla Actualizada 20/01/2012 a las 13:42
23 Comentarios
Juan José Padilla, en rueda de prensaAFP PHOTO

El diestro jerezano Juan José Padilla ha anunciado su retorno a los ruedos el próximo 4 de marzo en la plaza de la localidad pacense de Olivenza, cinco meses después de la gravísima cogida que sufrió el pasado 7 de octubre en Zaragoza.

El llamado "Ciclón de Jerez" encabezará un cartel que se completa con los nombres de José María Manzanares y Morante de la Puebla, que lidiarán un encierro de reses de Núñez del Cuvillo, según ha adelantado el torero en una rueda de prensa en Sevilla.

Padilla también ha anunciado que ya está contratado en las ferias de Arlés y Valencia y que espera estar presente en la Feria de Abril de Sevilla.

"Os prometí que trabajaría hasta lo indecible y sigo en ello. El sufrimiento es parte de la gloria y ahora empiezo a recibirla", ha dicho el torero, que compareció ante los medios con un parche en el ojo izquierdo.

Entrenamiento ante un toro para probarse

Padilla ha explicado que ya se ha puesto delante de un toro en la finca de los Matilla, sus apoderados, para probarse, después de su gravísima cogida en la feria del Pilar en Zaragoza que le ha desfigurado el rostro.

"He sentido que estoy perfecto para esta responsabilidad que voy a asumir. Es una decisión muy meditada y estoy muy contento por ello. He estado preparándome en el campo, haciendo mis pruebas y voy a reaparecer porque estoy fuerte y estoy toreando como antes", ha dicho el matador.

El torero jerezano ha asegurado: "Padilla vuelve en Padilla. Volveré siendo el Ciclón de Jerez. Estoy dispuesto a ser fiel a mí mismo".

En cualquier caso, ha pedido que nadie sienta pena por él "y que me exijan como a los demás compañeros porque será un motivo para seguir superándome".

Padilla ha agradecido a los aficionados y a la prensa especializada el apoyo que le han dado en los meses de recuperación y ha hecho una mención especial a los médicos que le han atendido, el doctor Val Carreres que le operó de urgencia en la enfermería de Zaragoza y el doctor Alberto García Perla que dirigió la intervención de injerto en el nervio facial el pasado 22 de noviembre.

Corneado en la Misericordia de Zaragoza

Padilla fue corneado en el suelo de la plaza de toros de Zaragoza a la salida de un par de banderillas.

El pitón del toro de la ganadería de Ana Romero le atravesó desde la parte inferior del oído hasta el ojo izquierdo, que ha quedado sin visión después de salirse de su órbita.

El diestro fue sometido el pasado 22 de noviembre a una intervención quirúrgica en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar de recuperar la movilidad y funcionalidad del lado izquierdo del rostro.

Un equipo multidisciplinar dirigido por el doctor García Perla injertó un trozo de nervio en la cara de Padilla, que ha logrado acortar los plazos de recuperación.

Desde entonces, ha estado sometido a un intenso proceso de rehabilitación y a diversas pruebas para recuperar la audición total del oído izquierdo, que ha requerido la colocación de una pequeña prótesis, y la visión del ojo afectado, que sólo ha recobrado cierta movilidad.




  • Manuel22/01/12 00:00
    Supongo que a la siguiente la ambulancia, operación e ingreso los pagará de su bolsillo, ¿no?
  • Amedo21/01/12 00:00
    A los protectores de los animales iros todos a africa a proteger primero a las personas y dejar aqui tranquilos a los toros que viven muy bien. pardillos!
  • Indignado21/01/12 00:00
    señor Amedo,le pediria en carecidamente que se disculpe con las personas a las que ha ofendido con su comentario ,porque seguro que usted hace otras cosas o tiene otras aficciones que a los dems no les gustara y nadie lo critica ¿no?pues haga el favor de pedir disculpas porque al que no le guste el maltrato a nimal no solo con los toros si no con todos los animales ,yo le pediria porfavor un poco de respeto a las opiniones de los demas comentaristas que si usted se fija bien ninguno se mete con nadie escriben lo que piensan y vale
  • Oroel21/01/12 00:00
    Estando tuerto no sobrevivirá al primer toro. No puede calcular las distancias ni tiene sensación de profundidad y su campo de visión es muy limitado. Alguien, un especialista, debiera advertirle muy seriamente del riesgo cierto que corre. No se juega la vida, la inmola. Salir a torear en esas condiciones es un suicidio.
  • Alberto21/01/12 00:00
    Le doy seis meses de vida. En verano la palma, y todos a llorar, siendo que habrá sido su culpa.
  • Sergio21/01/12 00:00
    Cuántos muertos hay en la mina, en la fabrica, en el andamio, patrullando las ciudades, conduciendo para ganar el sueldo... pero qué pena nos dan los que ganan millones a mantas... lamentable
  • lui21/01/12 00:00
    MATAdor de toros.:persona que MATA a los toros
  • Quehorror21/01/12 00:00
    Espectaculos donde se tortura y revienta a un bello animal convirtiéndolo en un trozo de carne sanguinolento para alborozo de cuatro nostalgicos amantes del sufrimiento ajeno. Que pena y tristeza de sociedad pero, seamos realistas, hoy por hoy son los menos y la barbaridad de las corridas caeran por su propio peso, al tiempo. Y a este hombre, Sr. Padilla, si de verdad alguien lo admira y lo estima, que le diga que no vuelva a las plazas a matar toros.
  • perla21/01/12 00:00
    Y a las doctoras del servet  ya las has olvidado , o sol existe valcarreres , pues las que te salvarón la vida fueron . ellas y  el equipo de la uci de trauma del servet , eso es de desagradecido , Padilla .
  • Manolo 20/01/12 00:00
    Sarna con gusto...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual