CONSEJOS DE OCIO

Una ópera adaptada para los más pequeños

Llega el sábado, por fin disfrutamos de tiempo libre y, de repente, surge la duda ¿Qué hacer ahora? No hay problema. La agenda cultural de Zaragoza ofrece conciertos, obras de teatro y actividades diversas para disfrutar del fin de semana, con especial protagonismo para los niños gracias a la actuación de MickÓpera.

Imágen del espectáculo de ópera para niños ¿Hormiga o Zigara?
Imágen del espectáculo de ópera para niños ¿Hormiga o Zigara?

Todo el mundo conoce la historia de la Hormiga y la Cigarra pero ¿quién ha podido disfrutarla mientras escuchaba un aria? MikrÓpera es una compañía de teatro que se ha propuesto la difícil tarea de acercar la ópera a los niños, y lo ha conseguido. A través de historias sencillas, de cuentos que los pequeños ya conocen, la compañía de teatro les invita a adentrarse en el mundo de la música clásica y la ópera.


En esta ocasión, llevan a Utebo su obra '¿Hormiga o Zigarra?' (así, con Z, dado que es el nombre de la protagonista, no el de la especie). Basada en la popular fábula, la historia original se ha visto aderezada con arias, dúos y tercetos de la ópera "Las bodas de Fígaro" de W.A. Mozart. Un espectáculo ideal para disfrutar en familia.


Un viaje a través de la historia


Si no se tienen niños pequeños en casa, hay otros interesantes planes para disfrutar del día. ¿Qué tal una visita guiada a la historia de Zaragoza? Gozarte propone una ruta por las historias de los fusilados durante la Guerra Civil y la posguerra, siguiendo los testimonios que dejó el padre Gumersindo de Estella, un capuchino que ejercía como confesor en la cárcel de Torrero, y daba confesión a los condenados antes de que les ejecutasen. Una forma diferente de conocer Zaragoza y paseos por lugares poco comunes como la cárcel de Torrero o el cementerio de la ciudad.


Después de haber escuchado historias emocionantes, duras, lacrimógenas e injustas, lo mejor es volver a cargar las pilas con toda la energía posible. Para conseguirlo, la mejor opción es acudir al concierto de Delafé y las Flores Azules en la Sala Oasis y quedarse después de fiesta.


Además, el Tubo queda muy cerca de la Sala Oasis y hay que regalarse una cena de tapas antes de que llegue el invierno más crudo y resulte imposible disfrutar de unos champis o unas croquetas en la calle.