CÓMIC

Obama y Batman, estrellas de Barcelona

La presentación mundial de las últimas historietas de 'Batman', ambientadas en Barcelona, así como una exposición monográfica sobre el protector de Gotham city, serán dos de los platos fuertes del salón del cómic de la Ciudad Condal, que abre sus puertas el viernes y se prolongará hasta el domingo.


Otra de las novedades destacadas de la muestra será la exposición 'Obama en el cómic', que exhibirá al nuevo presidente en EEUU entre viñetas y globos. Y es que el líder norteamericano ya ha formado parte de las últimas aventuras de 'Spiderman' y 'Mortadelo y Filemón'. Además, una ilustración de Pepe Farruco retratará a Obama como mochilero por Barcelona.


El superhéroe 'Flash Gordon', con motivo del 75 aniversario de su aparición, también recibirá un merecido homenaje, en forma de muestra conmemorativa. El fútbol, cómo no, estará presente a través de 'Viñetas en fuera de juego', que explorará la relación entre la historieta y el deporte rey, haciendo un repaso a los cómics publicados en España, como 'Capitán Tsubatsa', 'Curro Corner', 'Eric Castel' o 'Ronaldinho Gaucho'.


El Salón de este año dedicará especial atención a la región belga de Valonia, con una muestra fotográfica dedicada a esta zona de Europa tan arraigada al cómic y que celebra este año el año del noveno arte. Es notable también la presencia de invitados como Jim Lee, uno de los artistas más influyentes desde la década de los 90 hasta la actualidad; Mike Mignola, autor de Hellboy y uno de los dibujantes más prolíficos de Marvel y DC; Nicolas Wild, una de las nuevas voces de la novela gráfica actual; y Mark Waid, nombre de gran actualidad por ser el autor de Batman en Barcelona.