ARQUITECTURA

Norman Foster diseñará la futura estación del AVE de Orense

Estación de trenes de Orense
Norman Foster diseñará la futura estación del AVE de Orense
EFE

El arquitecto británico Norman Foster será el encargado de diseñar la futura estación de Alta Velocidad ferroviaria de Orense, tal y como lo ha decidido este lunes el jurado del concurso convocado para elegir el diseño, según informaron  fuentes del Ayuntamiento orensano. El presupuesto estimado para la elaboración del proyecto es de casi cuatro millones de euros.


El equipo del arquitecto Norman Foster presentó una propuesta para la estación intermodal de Ourense en consorcio con la firma de ingeniería española GOC y con el arquitecto ourensano Juan Carlos Cabanelas Rodríguez, bajo la designación Burgas 11-11-11 y fue escogido entre las siete propuestas finalistas.


La decisión se adoptó en la segunda reunión del jurado del concurso convocado por el Adif, en el que participa el Ayuntamiento de Orrense, mientras que administraciones gobernadas por el PP, como la Xunta y la Diputación de Orense, habían rechazado participar. El PP se opone al actual diseño de la integración del AVE en la ciudad y demanda el soterramiento de la estación.