DANZA

Ogros y princesas bailan en el Teatro de la Estación

Dentro del programa del Festival Internacional Estación de Otoño llega a Zaragoza 'Ni Ogros ni Princesas'. Un dueto sobre los sueños y los sentimientos no expresados, coreografiado por Carmen Werner, que podrá verse en el Teatro de la Estación hoy y mañana.

Ni Ogros ni Princesas, de Provisial Danza, en el Teatro de la Estación de Zaragoza
Ni Ogros ni Princesas, de Provisial Danza, en el Teatro de la Estación de Zaragoza

"Los sueños son una congestión de la imaginación sobrecargada por las palabras no dichas, los actos no realizados, los afectos de odio o de amor que no expresamos y los besos nos dados". Esta reflexión de Van der Borken inspiró a Carmen Werner 'Ni Ogros ni Princesas', un espectáculo de danza contemporánea sobre los deseos que no se materializan, en el que la falta de palabras hace más evidente las sensaciones entre artistas y público.


Carmen Werner, galardonada con el Premio Nacional de Danza 2007, Premio Internacional Onassis 2001 y Premio de Cultura de la Comunidad de Danza 2000, es la encargada de dar vida a su propia coregrafía, acompañada en el escenario por Alejandro Morata.


Las entradas para asistir a este espectáculo de danza contemporánea versión dúo cuestan 13 euros, y las funciones tienen lugar hoy jueves y mañana viernes a las 20.30; y sábado, a las 19.30 en el Teatro de la Estación de Zaragoza.


La obra llega a Zaragoza  desde su gira chilena y con la Fundación Carmen Werner para la Danza Contemporánea recién creada. Con esta fundación, Werner pretende apoyar y asistir a compañías emergentes, potenciar la investigación en su campo, promocionar la danza contemporánea en el mundo, la formación y el desarrollo de artistas, bailarines y coreógrafos y la creación de un centro estable para la Danza Contemporánea.