CINE

Nacho García Velilla vuelve a Zaragoza con dos de sus 'feos' y un "taquillazo" entre las manos

El director aragonés y los actores Javier Cámara y Julián López participaron en 'La buena estrella'.

Julián López, Javier Cámara y García Velilla, ayer, en Zaragoza. P. E./AGP
Nacho García Velilla vuelve a Zaragoza con dos de sus 'feos' y un "taquillazo" entre las manos
P. E./AGP

Regresó a casa feliz, con su película 'Qué se mueran los feos' como la segunda más vista en las salas españolas. "Es un taquillazo. Estamos gustando mucho porque hay muchos guapos en el castin", bromeó Nacho García Velilla. Él y los actores Javier Cámara y Julián López participaron ayer en el coloquio de 'La buena estrella'.


"Es muy mítico, pero es cierto. Dejamos una marca, como cuando llega el circo a un pueblo", comentó Cámara sobre la buena acogida del filme entre los oscenses. "En la lista de las salas con más proyecciones habían seis de Zaragoza entre las primeras veinte, pero también una de Huesca. Nunca lo había visto antes", afirmó el director.


Julián López, debutante en la gran pantalla, también está satisfecho: "La película ha tenido repercusión y he hecho bien el papel, o eso me dicen. Me aportará mucho". De su nuevo proyecto en Neox contó que aún no hay fechas de estreno ni de rodaje, pero que en verano quieren comenzar con los preparativos. "Queremos (sobre sus compañeros de 'Muchachada Nui') tener personajes fijos para poder desarrollarlos", dijo.


Los tres recordaron que estuvieron muy a gusto los días que estuvieron en Ansó, incluso durmieron con los vecinos. "Pintamos algunas casas. Quería más vitalidad en los colores, y coloreamos los negativos para dar a la fotografía un punto de cuento, de realismo mágico", explicó Velilla.


El director intentó crear un escenario que fuese "de muchos sitios pero de ninguno", quería que se reconociera el pueblo, pero que a la vez pudiese ser "cualquier otra localidad aragonesa".


Sobre el género cómico, el director aseguró que le gustan los filmes que no solo hacen reír: "Los feos te hacen pensar en positivo y muestran que no hace falta ser como los demás para ser feliz". Cámara añadió que "es injusto que a los cómicos se les critique por estar pendientes del público" porque esos papeles son "muy complicados" de interpretar. Velilla lo apoyó: "Es en la comedia donde se descubre a un verdadero actor, no en los dramas. Hacer reír te pone en primer plano".