arte en verano

Música, títeres y animación en Ejea de los Caballeros, Jaca y Barbastro

La Real Aragonesa de Espacios Escénicos ofrecerá desde este domingo, 7 de agosto, hasta el jueves, 11 de agosto, música, títeres y espectáculos de animación en tres localidades aragonesas.

La Real Aragonesa de Espacios Escénicos ofrecerá desde este domingo, 7 de agosto, hasta el jueves, 11 de agosto, música, títeres y espectáculos de animación en las localidades de Ejea de los Caballeros, Jaca y Barbastro.


El grupo aragonés 'Zicután' actuará en Ejea de los Caballeros este domingo, donde se podrá disfrutar del concierto de música folk 'El Salón de los granujas'. Tendrá lugar en el Anfiteatro de la Ciudad de Agua, a las 22.30.


Zicután ejemplifica la evolución musical de Dulzaineros del Bajo Aragón (DBA), lo que supone la influencia en el folclore de los ritmos centroeuropeos y latinoamericanos que, poco a poco, llegaron a la península.


Por su parte, Jaca acogerá a la compañía aragonesa Teatro Arbolé, que presentará su obra '¿Caperucita Roja?', a las 19.00 en el Paseo de la Constitución.


La versión de Arbolé tiene el título entre interrogantes, ya que, según han indicado las mismas fuentes, ha querido «darle la vuelta» a la versión clásica del cuento y «provocar una pelea entre el cazador y el lobo que termine acercando a los niños y niñas la figura del Lobo, haciéndola más entrañable».


Asimismo, en Barbastro se representará 'El viaje saludable de un pirata indomable', de la compañía 'Los Navegantes'. Será a las 20.00 horas en la Plaza de la Primicia.


El espectáculo invitará a los niños a participar en la búsqueda de un tesoro «tan original como saludable». Además, se repartirán mapas del tesoro y se organizarán juegos en las «islas verdes» de la Plaza de la Primicia.