Cultura

Fallece el librero zaragozano Luis Marquina

El propietario de la librería Hesperia ha fallecido en Zaragoza este viernes. Fue uno de los 'clásicos' del sector en Zaragoza, junto a José Alcrudo y Víctor Bailo.

Luis Marquina
Fallece el librero zaragozano Luis Marquina
LAURA URANGA

El librero Luis Marquina falleció ha fallecido hacia las 3.00 de este viernes en Zaragoza. Propietario de la librería de venta por catálogo Hesperia, Marquina había heredado el establecimiento de su padre, Santiago Marquina, quien lo fundó en el año 1954.Santiago Marquina empezó de trapero y terminó creando la librería Hesperia, de venta por catálogo, en la plaza de los Sitios de Zaragoza. "La pasión bibliófila se ha transmitido a tres generaciones de la familia Marquina, conservando y ampliando un extenso fondo multidisciplinar de libros antiguos y modernos, raros y curiosos en crecimiento permanente, con especial énfasis en literatura hispanística y americana", reza la web de la librería Hesperia. La familia Marquina también regentó la Biblioteca Moncayo en Jarque de Moncayo. 

Apasionado de los libros


Junto a José Alcrudo y Víctor Bailo, Luis Marquina se convirtió en uno de los clásicos del sector librero en Zaragoza. Desempeñaba su trabajo con pasión, como da fe una cita referida en la web de Hesperia.


"El librero limita su tarea a ofrecer remedios eficientes, como un farmacéutico, ante la invidia ajena y propia, a través de un material tan frágil como la memoria acumulada".