Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Cultura Cultura

Buscador de contenidos de Heraldo.es

ANTE SU POSIBLE CANCELACIÓN

Movilizaciones para evitar el cierre del Salón del Cómic de Zaragoza

E. LÁZARO. ZARAGOZA| Actualizada 30/09/2011 a las 13:49     18 Comentarios

Asociaciones del sector han comenzado una campaña para que el Ayuntamiento mantenga la décima edición del evento prevista para el próximo mes de diciembre.

El Salón del Cómic, en una imagen de archivo

El Salón del Cómic, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS ARCOS

Desde que este jueves se conociera la posible cancelación del Salón del Cómic de Zaragoza, las asociaciones del sector han comenzado una movilización a través de internet para que el Ayuntamiento mantenga este evento previsto para el próximo mes de diciembre.

Desde la red se pide a los ciudadanos que escriban a los representantes municipales para protestar por esta posible cancelación. Por ejemplo, en el blog de la asociación ‘Malavida’ se invita a enviar correos electrónicos a los responsables de cultura y economía del Consistorio recordándoles la importancia de este salón en el mundo del cómic. También a través de las redes sociales se invitaba a los usuarios a sumarse a la protesta.

Por el momento, no se van a realizar otro tipo de movilizaciones, ya que no hay confirmación oficial de la cancelación, lo que temen en el mundo del cómic es que llegue la fecha y nadie haya hecho nada.

El profesor de la Universidad de Zaragoza y ganador del premio popular de divulgación del comic en el Salón de Barcelona 2011, Juan Royo, cree que sería “un drama” que finalmente no se llevara a cabo esta edición, ya que es “un salón consolidado, reconocido en informes y premiado en salones importantes como el de Barcelona”.

Royo entiende que “debido a la crisis se tenga que recortar el presupuesto”, pero lo que no comprende es que el Ayuntamiento “no disponga de 30.000 euros para este evento, porque es una actividad rentable en lo que a imagen se refiere y por el daño que conllevaría su cancelación”.

Plantea otras alternativas como incluir nuevos patrocinadores, ya que “igual que está la CAI, se le podría ofrecer a otras empresas aragonesas”, señala. También plantea la posibilidad de un acuerdo entre el Consistorio y el Auditorio de Zaragoza (de propiedad municipal) para recortar gastos.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
18 Comentarios
  • #18 Manolo 17/10/11 00:00

    Al wotan ese ni caso... De todo opina y de todo sabe, con lo cuál ya se deduce que nada hace... 

  • #17 Cristina 01/10/11 00:00

    Estoy de acuerdo con Conceptos. Hay tantas otras cosas que le cuestan mucho más dinero al Ayto. que el salón el cómic...!!! Yo sería de las que pagaría 1? de entrada ...e incluso más... Espero que la decisión no vaya en firme y podamos disfrutar este año otra vez de este encuentro cultural.

  • #16 picaraza 01/10/11 00:00

    Que yo sepa cada stand paga su parte por participar, que hagan publicos los verdaderos gastos e ingresos que genera el Salón y que les pregunten a las tiendas de Zaragoza si con la venta de esos días no se les ayuda a cerrar el año en positivo...

  • #15 Marciano 30/09/11 00:00

    No, si hay que recortar pero siempre " de lo del otro "; a mi que no me toquen. Que lo pague el Juan Royo.

  • #14 comic 30/09/11 00:00

    ESTO ES DE T.B.O. ..... Ahora empezamos a ver la verdadera dimension a donde nos ha llevado este Ayuntamiento ... y lo que nos espera...

  • #13 eduardo 30/09/11 00:00

    Lo mejor sería que lo cancelaran, así con el dinero ahorrado nos llegaría para poner otro reloj en las Cortes a juego con el que acaban de poner.

  • #12 Paco 30/09/11 00:00

    Esto sí que ha dado buena imagen de Zaragoza en los últimos años, hablan bien de nosotros en Madrid y Cataluña. Esto sí que aporta contenido cultural y fresco a la ciudad, y no la burbuja de Zaragoza ciudad de la cultura, la expo floral, o la pasada expo, que no se pagará completamente en la vida.  Si canceláis este evento, los jóvenes jamás lo olvidaremos, y ya tocará desde la política hacerse el "colega" de los jóvenes (y no tan jóvenes) aficionados, ilustradores, guionistas, etc. cuando la economía vuelva a crecer, pero recordaremos bien de qué calaña estáis hecha...

  • #11 utopia 30/09/11 00:00

    Es lo que hay y a lo que nos ha llevado el despilfarro durante años. Me movilizo para que no se celebre si ha de costar dinero público.

  • #10 renegado1 30/09/11 00:00

    Chico, pues se pone un euro de entrada que seguro que la gente comiquera que siempre hemos ido al salón los pagaríamos y ya tienes la mitad del presupuesto. Los dos últimos años había pegado un gran salto en cuanto a calidad, actividades y expositores y a las malas pues se vuelve al centro cívico de Almozara, o se va al dde las esquinas del psiquiatrico en Duquesa Villahermosa.

  • #9 wotan66 30/09/11 00:00

    El dinero público está para otras cosas más necesarias y estos eventos deben ser financiados por sus interesados. Este país se ha acostumbrado a subvencionar multitud de programas que por curiosos que sean no son más que caprichos y hobbys de un sector de la población y eso se tiene que terminar.