MÚSICA

Montserrat Caballé y Montserrat Martí, en concierto en el Auditorio

Madre e hija ofrecerán un recital de piezas clásicas y populares de la lírica a beneficio de varias organizaciones aragonesas.

La soprano Montserrat Caballé, durante uno de sus recitales.
Montserrat Caballé celebra en Zaragoza más de medio siglo sobre los escenarios
CONCHA ORTEGA

Monserrat Caballé y Montserrat Martí ofrecerán este jueves un concierto solidario a beneficio de Cáritas, la Hermandad del Santo Refugio y el comedor de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Una velada musical, patrocinada por la Obra Social de Ibercaja, en la que ambas cantantes estarán acompañadas al piano por Manuel Burguesas. La actuación comenzará a las 20.15, en la Sala Mozart, del Auditorio de Zaragoza. Las entradas ya están agotadas.


La capital aragonesa acoge desde hace años el certamen de canto Montserrat Caballé, pero no deja de ser todo un acontecimiento la presencia de la soprano catalana en nuestros escenarios. En esta ocasión, madre hija ofrecen un repertorio lírico de piezas populares y clásicas, de compositores como Bellini, Donizetti, Rossini, Massenet, Gounod, Delibes y Obradors, entre otros.


Monserrat Caballé es una de las sopranos más significativas de todos los tiempos. Es reconocida por su técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio bel cantístico. El 13 de abril de 1953 cantó por primera vez en el Gran Teatro del Liceo en una gala de fin de curso. Su verdadero lanzamiento internacional se produjo la noche del 20 de abril de 1965 en el Carneggie Hall, cuando tuvo que sustituir a Marilyn Horne en la Lucrecia Borgia de Donizetti.


A lo largo de estos años Montserrat Caballé ha interpretado más de 80 personajes operísticos, que van desde la ópera barroca, hasta Verdi, Wagner, Puccini, y Richard Strauss. Ha interpretado papeles tan diferentes como Norma, Salome, Violeta, la Marschallin, Semiramide o Isolda, amplitud de repertorio reflejado en sus muchas grabaciones. También interpreta canciones populares españolas.