MÚSICA

Montserrat Caballé conmemora el 50 aniversario de su debut en el Liceo

La soprano ofrecerá un concierto este martes, paralelamente el Liceo ha programado una exposición que hace un recorrido a través de fotografías, programas de mano, paneles explicativos y vestidos de la cantante entre otros.

La soprano Montserrat Caballé, durante uno de sus recitales.
Montserrat Caballé celebra en Zaragoza más de medio siglo sobre los escenarios
CONCHA ORTEGA

La soprano catalana Montserrat Caballé conmemorará el 50 aniversario de su debut con un concierto este martes en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona rodeada de amigos y alumnos, según ha informado la institución cultural. La Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatro del Liceo, bajo la dirección de José Collado acompañarán a la cantante de ópera catalana.


Con motivo de esta efeméride, el Liceo ha programado la exposición 'Montserrat Caballé, 50 años en el Liceo', que hace un recorrido a través de fotografías, programas de mano, paneles explicativos y vestidos de la soprano entre otros.


Además, tiene prevista la edición de un cedé con grabaciones históricas con las mejores piezas de Caballé en el Liceo, que saldrá a la venta este martes. En el Auditorio del Espacio Liceo se proyectarán dos audiovisuales con fragmentos de distintas óperas protagonizadas por la soprano catalana.


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado de su mujer, Helena Rakosnik, asistirá al concierto conmemorativo, como también lo harán el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, entre otros.


En el entreacto, previsto para las 21.00, el presidente del Govern y demás autoridades visitarán la exposición 'Montserrat Caballé, 50 anys al Liceu', que se abrirá precisamente este martes en el Balcó Foyer del teatro barcelonés.