ADIÓS AL REY DEL POP

Michael Jackson descansará en paz, por fin, desde hoy en Glendale

Diez semanas después de su muerte por sobredosis de medicamentos, Michael Jackson será enterrado hoy en el cementerio de Glendale, California. Los restos del 'rey del pop' descansarán por decisión de la familia en un mausoleo del Forest Lawn Memorial Park, un camposanto que recuerda más bien a un parque y que está ubicado a unos 20 kilómetros de la mansión en la que Jackson murió por un fallo cardíaco el 25 de junio, causado por un cóctel fatal de tranquilizantes.


Sus hermanos Tito y Marlon insistieron ayer en que al entierro solo asistirán miembros de la familia y los amigos íntimos. Ayer no era seguro que Aretha Franklin dedique una canción al artista junto a su tumba. Franklin cantó en enero, durante la ceremonia de asunción de Barack Obama en la Casa Blanca.


Las calles en torno al cementerio estarán cerradas desde antes del amanecer. La comitiva fúnebre pasará unas catorce horas después. El entierro dará comienzo a las 19.00 hora local (04.00 de la próxima madrugada).


Actualmente aún hay densas nubes de humo que cubren la zona en torno a Los Ángeles, incluido Glendale, a causa de los incendios que han arrasado California, aunque se espera que para hoy se dispersen.


Jackson iba a ser enterrado el 29 de agosto, día de su 51 cumpleaños, pero la ceremonia tuvo que ser postergada.


El Forest Lawn Memorial Park de Glendale abrirá mañana sus puertas para los fans de Jackson y turistas, aunque el mausoleo se encuentra detrás de una alto portal que se cierra con llave. En el cementerio, de más de 100 años de antigüedad, están enterradas otras celebridades como Nat King Cole, Clark Gable y Humphrey Bogart.