EN EL PARANINFO

Martín López Vega y Juan Marqués inauguran una nueva edición del ciclo 'Este jueves, poesía'

En total, 16 poetas de todo el país acudirán a Zaragoza para participar en estos encuentros promovidos por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza y coordinados por Igancio Escuín.

Paraninfo de la Universidad
Martín López Vega y Juan Marqués inauguran una nueva edición del ciclo 'Este jueves, poesía'
HERALDO

El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge este jueves, a las 19.30, la primera sesión del ciclo 'Este jueves, poesía', que este año celebrará 8 sesiones entre octubre de 2011 y mayo de 2012.


En total, 16 poetas de todo el país acudirán a Zaragoza para participar en estos encuentros promovidos por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza y coordinados por Igancio Escuín, ha informado la institución académica en un comunicado.


La primera sesión estará protagonizada por Martín López-Vega (Poo de Llanes, Asturias, 1975), poeta, editor, traductor y autor de libros de poemas como 'Adulto extranjero' (2010), 'Gajos' (2007), 'Elegías romanas' (2004) o 'Mácula' (2002), así como del poema largo 'Extracción de la piedra de la cordura' (2006).


López Vega estará acompañado por el poeta Juan Marqués (Zaragoza, 1980), filólogo y doctor en Historia de la Literatura Española por la Universidad de Zaragoza. Marqués es experto en la obra de Luys Santa Marina, ha residido en la Residencia de Estudiantes y ha publicado los poemarios 'Un tiempo libre' (2009) y 'Abierto' (2010), Premio Gerardo Diego.


El ciclo 'Este jueves, poesía' ha pretendido desde sus comienzos acercar la poesía a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y de toda la Universidad de Zaragoza. En estos encuentros no sólo han leído y comentado sus poemas los artistas invitados, también se han unido al mismo los jóvenes poetas que querían leer en público sus textos y participar de estas citas con la poesía, han apuntado las mismas fuentes.