Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios de la música

Maná gana el Grammy de mejor álbum latino pop, rock o urbano

El grupo consiguió el cuarto gramófono dorado de su trayectoria profesional por su disco "Drama y Luz".

Efe. Los Ángeles Actualizada 13/02/2012 a las 01:00
0 Comentarios
Greta Bech en la 54 edición de los premios Grammy. EFE

El grupo mexicano Maná se alzó este domingo con el premio Grammy de mejor álbum latino pop, rock o urbano por su disco 'Drama y Luz'' en la pregala de los galardones más importantes de la música en Estados Unidos que se está celebrando en el pabellón Staples Center de Los Ángeles.

Maná, que logró el cuarto gramófono dorado de su carrera, se impuso en esa categoría a su compatriota Gustavo Galindo ('Entre la ciudad y el mar'), los puertorriqueños Calle 13 ('Entren los que quieran'), y los venezolanos Los Amigos Invisibles ('Not so Commercial') y sus compatriotas La Vida Bohème ('Nuestra').

Los integrantes del grupo no subieron a recoger el galardón que se sumó al que ya obtuvieron por los discos 'Amar es combatir' (2006), 'Revolución de amor' (2002) y 'Sueños líquidos' (1998).

Tampoco acudieron al evento Pepe Aguilar, quien obtuvo su cuarto Grammy de música regional mexicana por el disco 'Bicentenario', ni Los Tigres del Norte, que se alzaron con su sexto Grammy de álbum norteño por 'Los Tigres del Norte and Friends'.

El venezolano Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, consiguió su primer Grammy por la mejor actuación orquestal con 'Brahms: Symphony No. 4', y también fue una ausencia notable en la pregala.

Otros ganadores latinos de la velada fueron el argentino Jorge Calandrelli, que obtuvo su cuarto Grammy por los arreglos instrumentales en acompañamiento vocal por 'Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)' que interpretaron Tony Bennett & Queen Latifah.

El difunto contrabajista cubano Cachao, fallecido en 2008, fue reconocido con el premio de mejor álbum tropical latino por 'The Last Mambo'.

La 54 edición de entrega de los Grammy tiene lugar en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, una ceremonia que comienza a las 17.00 hora local (01.00 GMT, del lunes) y es retransmitida por la cadena CBS.

El evento, en el que se anuncia solo los ganadores en 10 categorías, fue precedido por una pregala transmitida a través de la página web Grammy.com en la que se anunciaron los nombres de los triunfadores en 68 disciplinas artísticas.

El recuerdo de Whitney Houston, cantante fallecida el sábado en Los Ángeles a los 48 años, se dejó sentir durante la concesión de los premios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual