Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Cultura Cultura

Buscador de contenidos de Heraldo.es

LITERATURA

‘El libro bipolar’ de Dolan Mor, premio Santa Isabel de Portugal de Poesía

I. C. Z./EP. Zaragoza| Actualizada 14/01/2009 a las 21:50     0 Comentarios

Tres autores se reparten los galardones de relato que concede la DPZ. Los apartados de Ensayo y Narrativa quedan desiertos

El Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza comunicó ayer que el escritor Dolan Mor es el ganador del XXII Premio de Creación Literaria Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal, en la modalidad de poesía, por ‘El libro bipolar’. El autor cubano afincado en Zaragoza recibirá los 3.000 euros del premio, fallado el pasado mes de diciembre, que incluye también la publicación de la obra a lo largo del 2009.


‘El libro bipolar’ es, en palabras de su propio autor, un poemario dividido en dos partes, la “masculina o destrucción y la femenina o destrucción”, marcadas también por un cambio estilístico. “El libro está lleno de referencias al arte, al cine y la literatura, guiños al lector que conozca la procedencia de las citas”, explica Mor, que señala también que abundan las referencias a personajes históricos.


Dolan Mor (Cuba, 1968) es poeta y narrador y desde 1999 reside en Aragón. Ganó en 2006 el premio de Poesía de la Delegación de Gobierno de Aragón y recientemente obtuvo el Premio Internacional de Barcarola de Poesía con la obra ‘La novia de Wittgenstein’.

Relatos de viajes

Por otro lado, los ganadores de los Premios de Relato ‘Hermanos Bécquer’, convocados por cuarto año para promover la creación de diarios de viaje que tengan el territorio y los valores patrimoniales y naturales de Aragón como telón de fondo, han sido otorgados al oscense Miguel Carcasona Brau, con dos de sus relatos. El primero de ellos, ‘Un paseo hasta Villamayor’, parte del puente de Piedra de Zaragoza y dirige al lector hasta los límites de este municipio, a través de la carretera de Sariñena. El segundo relato, ‘De Perdiguera a San Simón’, continúa ese camino hasta llegar a San Simón, “que fue posición franquista en la Guerra Civil”, según precisa Carcasona, en el límite de la provincia de Zaragoza con la Sierra de Alcubierre.


También recibirán los 1.000 euros con los que está dotado el premio María Luisa Gracia Ciprián, nacida en Villanua y residente en la capital aragonesa, con el relato ‘Aragón también tiene sed’, inspirado en las épocas de sequía vividas en los últimos años; y María Luisa Frisa Gracia, barcelonesa afincada en en Zaragoza, autora de ‘Baronía de Alfajarín’.

 
Por otro lado, el premio ‘Santa Isabel de Portugal’ en la modalidad de narrativa y el premio de ensayo ‘Benjamín Jarnés’ han quedado desiertos.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza