EN DIRECTO

Love of Lesbian, reclamo principal de una noche llena de buenos directos

Los catalanes van hoy a la Oasis, y Ricardo Igea desempolva su repertorio en El Foro.

Los miembros del grupo estadounidense Elf Power.
Love of Lesbian, reclamo principal de una noche llena de buenos directos

Franqueado ya el umbral del fin de semana con un torrente de conciertos, el panorama luce hoy igual de cargado. Love of Lesbian, de presencia recurrente en Zaragoza en los últimos meses, toca en la Oasis. Un guiño más a sus fidelísimos fans, embrujados sin solución por el desempeño de los barceloneses y su especial ángulo de aproximación al arte escénico.


En La Campana de los Perdidos, la invitada es la malagueña África Gallego. La que fuera líder de Mojo Project sigue destilando en sus directos una contagiosa mixtura de funk, flamenco y acid jazz. Un reto para los que ya no se emocionan fácilmente o gustan de prejuzgar aquello que no conocen bien: el arte de África le remueve las entrañas al más pintado. Es garantía de una velada agitada, no revuelta, como el Bollinger de 007?


En el Juan Sebastián Bar, el argentino Nico Cassinelli desgranará su repertorio, una faceta que se suma a la porción de culpa que recae sobre su persona en la creciente popularidad de Los Teloneros Band.


En El Sol, la oferta es local y rumbera con Er Zulo. En El Zorro estarán Metroblues: el nombre los delata, y el algodón no engaña. En la sala Z, los convocantes son Fill Resistance y Sunday Republic,y en la Morrissey la noche se consagra al Puro Flamenko.


El programa Girando por Salas lleva a la Lata de Bombillas a los granadinos Napoleón Solo. Y en el Ambigú del Foro, el cantautor aragonés Ricardo Igea une fuerzas con el vocalista de El Palco Guillermo Sánchez para ofrecer un recital cargado de emociones cruzadas.


En el Túnel de Oliver, más talento local con Ticket y Diego Stabilito. Cartel bicéfalo en concepto y puesta en escena, que convierte a esta opción en idónea para los buscadores de nuevas referencias. En Arena Rock se celebra el octavo aniversario de Justicia Poética con una noche marcada por el hiphop. Actuarán Yonkos Team (La Jota Nostra, Lone, Eneko y Gareta), Baykal, Flow Hispano y Adictos.


Otro recinto en alza por cantidad y calidad de actividades, la Bóveda del Albergue de Predicadores, ofrece hoy el Antipop Festival, con Tom Bennett, OK La Ho Ma y Ciclos Iturgáiz. Y en la combativa sala La Barraca de Cretas (Teruel) se da la bienvenida a un mago de la melodía: Carlos Soler, el nombre bajo el alias de Damien Lott.


Guindas lateras de lujo

Mañana por la noche, La Lata se viste de gala para recibir a los estadounidenses Elf Power. La banda vio la luz en Athens (Georgia), ciudad que tiene en R.E.M. a su colectivo más popular en términos ecuménicos. Los elfos poderosos se van más por la psicodelia, con una diáfana huella del desaparecido Vic Chestnutt en el capítulo de influencias. Wilco, los propios R.E.M. o Flaming Lips han sido en su momento compañeros de estudio y gira del grupo.


El lunes, el que visita la sardinesca sala de la calle María Moliner es Peter Broderick, un pipiolo de perfil superdotado en esto de la creación musical, alejado empero de toda alharaca. Lo suyo es el minimalismo, que no la simpleza: se le tiene por hábil tejedor de colchones sonoros y sutil contador de historias, ahora que va más allá de lo instrumental y canta. Temazos como 'Below It' o 'It's Alright' devuelven al más escéptico la visión periférica que permite observar la belleza oculta entre bastidores. Comparte cartel con el británico Greg Haines.