Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

X SALÓN DEL CÓMIC

Los zombis toman Zaragoza

Una representación de los Episodios Nacionales sirve de aperitivo para un fin de semana dedicado a las historietas y tebeos en la capital aragonesa.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 16/12/2011 a las 08:02
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de la representación

'''
Diciembre de 1808. "Imaginad la más cruel de las batallas. Imaginad un millón de muertos. Imaginad que vuelven, hambrientos de cerebros", así comienza 'Episodios Nacionales y Zombis', un radio-teatro basado en los Sitios de Zaragoza.

La diferencia entre este y el libro 'Zaragoza' de Pérez Galdós es que en esta ocasión los enemigos no son franceses, sino zombis. Esta es la historia que narran en un radio-teatro la Escuela Creativa de Radio TEA FM.

El Centro Cívico Universidad ha acogido este jueves la representación en directo de un especial de este serial con 5 capítulos de los 7 que tiene el total. Además, en esta ocasión, los protagonistas han contado con la colaboración del público para representar la batalla contra los muertos vivientes.

El texto original y el guión radiofónico es de Dani García Nieto y las voces son las de Pedro Maestre, Carlos Berdiel, Simón Cañibano, Miguel Deza, Manuel Alcaine, Santi Ric y Vanessa Maestre. Todos ellos bajo la dirección artística de Miguel Deza y la edición y postproducción de Chusé Fernández.

Todo ello ha servido como aperitivo del X Salón del Cómic de Zaragoza que comienza este viernes y permanecerá hasta el próximo domingo en la capital aragonesa.

El viernes arranca a las 17.00 y durante el sábado y el domingo estará abierto entre las 11.00 y las 14.00 y por la tarde entre las 17.00 y las 21.00.

Trabajando desde 2009

Para los que quieran escuchar esta ficción sonora y no hayan podido acudir a esta cita pueden hacerlo a través de la emisora TEA FM, donde encontrarán otros seriales.

En el dial 98,9 de la FM, en la TDT o en internet se pueden escuchar tanto los capítulos de 'Episodios Nacional y zombis' como otras historias que han contado a través del radio-teatro desde 2009.
'''
$(html_text)
'''Diciembre de 1808. "Imaginad la más cruel de las batallas. Imaginad un millón de muertos. Imaginad que vuelven, hambrientos de cerebros", así comienza 'Episodios Nacionales y Zombis', un radio-teatro basado en los Sitios de Zaragoza.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Diciembre de 1808. "Imaginad la más cruel de las batallas. Imaginad un millón de muertos. Imaginad que vuelven, hambrientos de cerebros", así comienza 'Episodios Nacionales y Zombis', un radio-teatro basado en los Sitios de Zaragoza.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo