Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DERECHOS DE AUTOR

Los tuiteros se bajan películas para celebrar el parón de la ley Sinde

La mayoría de los usuarios de esta red social se han mostrado contentos con la decision del Consejo de ministros, que ha decidido aplazar la aprobación de la ley.

EFE. MADRID Actualizada 02/12/2011 a las 15:59
1 Comentarios
Ángeles González SindeJUANJO GUILLéN/EFE

"Parece que al final no se ha aprobado la ley Sinde, me bajaré una película para celebrarlo". Esta frase resume la alegría de los tuiteros por el hecho de que el reglamento de la ley Sinde haya quedado "sobre la mesa", según ha dicho el ministro portavoz del Gobierno, José Blanco.

Después del Consejo de ministros de este viernes Blanco no ha dado explicaciones de por qué esta norma, que contaba con el apoyo del Partido Popular, ha quedado aplazada, pero los tuiteros afirman que la presión creada por las redes sociales ha dado su fruto.

Hay quienes tienen palabras de agradecimiento para el aún presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y quienes tachan su Gobierno de irracional, pero, en cualquier caso, la mayoría de usuarios se muestran contentos porque hayan decidido no tratar este tema en uno de sus últimos consejos de ministros.

Las críticas al PP por su apoyo a la ley Sinde no pasan desapercibidas en la red social, donde algunos comentarios pesimistas, la minoría, indican que si Zapatero no la ha aprobado lo hará Rajoy.

El partido de Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), se ha manifestado varias veces, a lo largo de la mañana, para destacar en la red su oposición a la ley Sinde.

"Después de su actuación como ministra, ¿piensa cambiarse de país?" dice uno de tantos tuits en contra de la ministra de Cultura, que da nombre a la ley, Ángeles González-Sinde, que también ironizan en torno al título de la película española de la que fue guionista, 'Mentiras y gordas'.

Aunque el tema de la mañana de este viernes haya sido la ley Sinde, se sigue hablando del paro en Twitter, donde un usuario señalaba que la ley no se ha aprobado para que los desempleados puedan descargarse películas de la red y verlas en su tiempo libre.


  • Pizpireta02/12/11 00:00
    Y yo que soy tonta, no me he bajado núnca ni pelis ni música, ni se como hacerlo. Ahora pagar he tenido que pagar alguna vez cuando he comprado algún CD para pasarme las fotos de las vacaciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual