Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Música, títeres, cuentos y pompas de jabón en los teatros de Zaragoza

Esta programación especial de Navidad se remonta al años 2005 y desde entonces cuenta con un "gran éxito de público por la gran calidad de la oferta y además se acerca el patrimonio municipal a los ciudadanos", según Jerónimo Blasco.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 02/12/2011 a las 15:35
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de una actuación infantil

Los teatros de Zaragoza han programado actuaciones infantiles y dirigidas a toda la familia durante las vacaciones navideñas, que comenzarán a representarse a partir del 22 de diciembre en el Teatro Principal, el Teatro Arbolé, el Teatro del Mercado y el Teatro de la Estación.

Esta programación especial de Navidad se remonta al años 2005 y desde entonces cuenta con un "gran éxito de público por la gran calidad de la oferta y además se acerca el patrimonio municipal a los ciudadanos", ha destacado el consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco.

En rueda de prensa, el director de Arbolé, Esteban Vill, ha explicado que este año se representará una oferta de los cuentos clásicos como 'Los tres cerditos' y se estrenará la obra 'El pato feo'. Como novedad, en el hall del Teatro Arbolé la Librería Cálamo instalará un stand con libros de cuentos clásicos.

Otra de las novedades es que ofertarán paquetes de regalos 'TegaleTE algo' para que "la gente regale entradas de teatro y consuma ocio de una forma inteligente y además se pueda asistir en familia".

Tras reconocer que la crisis "se nota en el teatro", Vill ha precisado que "no tanto y a pesar de todo las familias reservan algo de dinero para acudir al teatro". Así, ha animado a que la gente adquiera los paquetes "RegalaTE algo" porque "aun en crisis no hay que prescindir de la cultura".

Por su parte, la responsable del Teatro Principal, Pilar Navarrete, ha expuesto que este espacio ofrecerá una programación variada de diferente formato y ha destacado el espectáculo "Rebufaplanetes" que pondrá en escena el experto en pompas de jabón Pep Bou durante los días 28 y 29 de diciembre y que ha calificado de "depurado y poético".

El artista Pep Bou ha explicado que en esta función "se experimenta con el jabón que es distinto en cada sesión y lo compartimos con los espectadores". Este espectáculo "tiene una estructura dramática y estética y el juego de tamaños de las burbujas crea un proceso geométrico de volumen que navega entre la realidad y la fantasía y va aumentando en estética".

Navarrete ha agregado que se representarán otras obras de corte más internacional para apuntar que el "broche final" de la programación será la Orquesta Sinfónica Europea de Kiev dirigida por Fernando Argenta y tras señalar que las entradas ya están a la venta ha recordado que en ediciones anteriores "se han vendido muy rápido".

El miembro de B-Vocal, Augusto González, ha avanzado que durante los días 2, 3 y 4 de enero representarán "Vozmundiversión", para lo que han aprovechado sus viajes por el mundo para conocer otros tipos de voces "que son la esencia de la cultura" y plasmarlas en este espectáculo que "llega a todo el público".

Entradas

El director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada, Fernando Arcega, ha subrayado la importancia de la extensa red de cajeros CAI para adquirir entradas en venta anticipada porque "son espectáculos que se llenan".

Tras aportar el dato de que esta red está formada por 140 cajeros con venta anticipada, Arcega ha subrayado que para CAI "es un orgullo participar en todo este ciclo cultural".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual