CAPITALIDAD CULTURAL

Mostalac: "El proyecto de Zaragoza seguirá adelante"

El director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac, acata la decisión del Ministerio de Cultura y reconoce que en estas cuestiones "unos pierden y otros ganan".

Antonio Mostalac (derecha), en una imagen de archivo
Perdiguera abrirá la Ofrenda, con récord de grupos inscritos
P. F.

El director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac, ha asegurado este jueves que la ciudad continuará adelante con el proyecto que tenía previsto desarrollar si era designada capital europea de la cultura 2016, un título que finalmente se llevó San Sebastián.


En declaraciones tras conocer que la criticada elección de la capital donostiarra se hizo de forma correcta, transparente y objetiva, según una investigación del Ministerio de Cultura hecha pública este jueves, Mostalac ha reiterado que la aragonesa contaba con un documento "muy potente".


Mostalac acata la decisión del Ministerio de Cultura y reconoce que en estas cuestiones "unos pierden y otros ganan".


No obstante, la intención del Ayuntamiento de Zaragoza es tratar de llevar adelante los proyectos culturales que se habían previsto poner en marcha hasta 2016, para lo que se ha creado la red "+ Cultura", en la que la participación externa es el "objetivo fundamental".