Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

no podían venderlo

Los ladrones devuelven un cuadro de Magritte robado hace dos años

La pintura 'L'Olympia' es un desnudo de Georgette Magritte, esposa del artista, sobre un fondo de un paisaje junto al mar.

EFE. Bruselas Actualizada 06/01/2012 a las 18:53
0 Comentarios
La pintura 'L'Olympia' es un desnudo de Georgette Magritte, esposa del artista

Un cuadro del pintor surrealista belga René Magritte robado hace dos años en un museo de Bruselas ha sido devuelto, aparentemente porque los ladrones no podían venderlo, según informa la prensa belga.

La obra, titulada 'L'Olympia' y valorada entre tres y cuatro millones de euros, había sido robada de un museo de Jette (un distrito del noroeste de Bruselas) consagrado al artista.

El experto en arte Janpiet Callens, contactado hace dos semanas de forma anónima por los supuestos autores para devolver la obra, entregó la pintura a las autoridades y explicó que los ladrones no habían conseguido colocarla en el mercado negro, según los medios belgas.

La pintura 'L'Olympia' es un desnudo de Georgette Magritte, esposa del artista, sobre un fondo de un paisaje junto al mar.

Fue robada el 24 de septiembre de 2009 por dos hombres que actuaron a cara descubierta en el pequeño museo que acoge la antigua casa del matrimonio Magritte en Jette.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual