TEATRO

Los McClown llevan lo mejor de ocho años de trabajo al Teatro del Mercado

La compañía aragonesa Los McClown celebra su octavo aniversario con un espectáculo teatral que muestra los mejores momentos de su trayectoria profesional. Todos los días, desde hoy hasta el próximo 13, los siete actores de la compañía representarán "Mc-Mix, 8 años y un día", una selección de 'sketches' que recordarán al público los tres espectáculos con los que han recorrido buena parte de la geografía española.


Los personajes de las obras "Cinema Maravillas", "La Biblia según San Clown" y "En pie de guerra" se mezclan en una batidora de humor plagada de sorpresas. "Mc-Mix, 8 años y un día" reunirá, en un mismo escenario, a grandes personajes del cine, a apóstoles, marines, generales, a Adán y Eva, a unos turistas japoneses comiendo dobladillos de Gallur e, incluso, a Alfred Hitchcock.


Dirigida por Amparo Nogués y escrita por Marisol Aznar, Francisco Fraguas y Alfonso Palomares, "Mc-Mix, 8 años y un día" tiene como objetivo hacer que el público disfrute con versiones en clave de humor de las cosas que todo el mundo conoce, como las guerras o la Biblia", explicó uno de los actores de la compañía, Alfonso Palomares.


El elenco de la obra está compuesto por siete actores aragoneses que, según ellos mismo aseguran, "marcan las señas de identidad del nuevo espectáculo de la compañía". Jorge Asín, Marisol Aznar, Carmen Barrantes, Francisco Fraguas, Laura Gomez-Lacueva, Pablo Lagartos y Alfonso Palomares interpretarán, cada uno, a unos diez personajes durante la representación de "Mc-Mix, 8 años y un día".


Esta fiesta de cumpleaños se completará con la edición de "Los McClown ¡A la de tres!", un libro en el que se recogen los textos de los tres espectáculos montados por la compañía, que han llenado los teatros de toda España. Con la colaboración de el Centro Dramático de Aragón y Teatro Arbolé, el ejemplar se presentará el próximo día 6.