Cine

Los BAFTA rendirán homenaje a John Hurt

La institución ha señalado que "es un placer honrar su contribución al cine".

El legendario actor británico John Hurt recibirá un BAFTA honorífico en la próxima ceremonia de los premios de la Academia Británica de Cine. Así lo ha comunicado la institución señalando que "es un placer honrar su contribución al cine".


La Academia británica reconoce así la larga y exitosa carrera de Hurt, que ya ha ganado otros tres premios BAFTA como mejor actor por 'El hombre elefante'; y mejor actor de reparto por 'El expreso de Medianoche', y la serie televisiva 'The Naked Civil Servant'.


Los académicos ingleses han valorado "el vasto registro de distinguidas actuaciones que han dado forma a una impresionante carrera que se expande a lo largo de seis décadas". En el comunicado han querido también señalar su "destacada contribución al cine".


El presidente de la Academia Británica de cine, Tim Corrie, ha destacado que Hurt "es un actor excitante y fascinante para ver". "Tiene una presencia extraordinaria en pantalla e imprime convicción en cada papel que interpreta", declaró.


Por su parte, el actor británico también ha querido agradecer a la Academia la entrega del BAFTA honorífico: "El cine significa mucho para mí, pero lo que no sabía es que yo significara tanto para el cine".


Una carrera de éxitos


Este no es si no el broche de oro a una carrera tan prolífica como exitosa. John Hurt ha cosechado premios en casi todos los certámenes cinematográficos de primera línea, como los Globos de Oro. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le concedió su máximo galardón en 1979 como mejor actor de reparto por El expreso de Medianoche.


Con grandes títulos a su espalda como 'Dogville', 'Crimen y castigo', ' Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', o la más reciente 'Melancolía', Hurt se suma a la lista de galardonados con el BAFTA honorífico en la que están Kenneth Branagh, Ridley Scott o Mike Leigh.


La ceremonia en la que Hurt recibirá el galardón se celebrará el próximo día 12 de febrero en el Royal Opera House de Londres.