ESTRENOS DE CINE

Los alienígenas y un torpe Papá Noel adelantan las Navidades en el cine

Los cines ofrecerán esta semana dos propuestas navideñas, pero antagónicas, como 'Arthur Christmas', donde el hijo torpe de Santa Claus ayudará a su padre a repartir los regalos de Nochebuena y 'Attack the block', donde unos alienígenas invadirán un barrio londinense durante tan señaladas fechas.

'Arthur Christmas'
'Arthur Christmas'

Las Navidades se adelantan en los cines con dos propuestas antagónicas como 'Arthur Christmas', donde el hijo torpe de Santa Claus ayudará a su padre a repartir los regalos de Nochebuena y 'Attack the block', donde unos alienígenas invadirán un barrio londinense durante tan señaladas fechas. Hay dos estrenos más, 'La fuente de las mujeres' y 'Open 24 H'.


Los alienígenas invaden el barrio en 'Attack the block'




Un barrio londinense será el escenario de una invasión alienígena en la británica 'Attack the block', película de ciencia ficción con toques de comedia negra, en la que unos problemáticos pandilleros se verán obligados a convertirse en héroes para defender su territorio.


De la dirección se encarga Joe Cornish, guionista de 'Las Aventuras de Tintín', que debuta en la realización con esta cinta que obtuvo cuatro premios, incluido el de la Crítica, en el último Festival de Sitges y que cuenta con un reparto de jóvenes talentos, además de un secundario de lujo como es el actor cómico Nick Frost.


'Arthur Christmas' y el secreto de Papá Noel




Los estudios Aardman, célebres por 'Las Aventuras de Wallace y Gromit' o el filme 'Chicken Run', dejan a un lado la plastilina, con este filme de animación por ordenador en el que se despeja una de las grandes dudas que todos los niños se han planteado alguna vez: '¿Cómo reparte Santa Claus sus regalos en una sola noche?'.


La respuesta está en la operación secreta que todos los años se lleva a cabo en el Polo Norte y que involucra a la familia Claus y a sus fieles elfos. En medio de esta operación, Arthur, el hijo más joven de Santa, perderá uno de los regalos a entregar, lo que le embarcará en una trepidante misión contrarreloj para recuperarlo.


Revolución rural en 'La fuente de las mujeres'


El director rumano Radu Mihaileanu, responsable de la exitosa 'El Concierto' (2009), dirige esta comedia dramática rodada en árabe y ambientada en un pequeño pueblo situado entre el norte de África y Oriente Medio.


En ese lugar, la tradición exige que sean las mujeres quienes vayan a buscar el agua a una fuente que nace en lo alto de una montaña y bajo un sol ardiente. Cansadas de esta situación, las mujeres del pueblo iniciarán una revolución; nada de sexo hasta que los hombres les ayuden en el traslado del agua.


Una realidad asfixiante en 'Open 24H'


Héctor ya no puede más. Su difícil realidad le está sumiendo en un perturbador estado de apatía del que cada vez le es más difícil escapar. Vive una situación agobiante por culpa de un trabajo que odia, un padre autoritario, un juicio pendiente y un hermano discapacitado del que ha de hacerse cargo.


'Open 24 Horas' es un drama español del director Carles Torras, y cuenta en su reparto, entre otros actores, con Amadís de Murga (Héctor), José María Blanco (padre), Judit Uriach (abogada) o Fina Rius (trabajadora social). EFE