Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

propuestas para la nueva SGAE

Listas abiertas, mas votantes y un único presidente de la Junta directiva, propuestas para una nueva SGAE

El número de socios con derecho a voto se elevaría un 154% más. La revisión de los estatutos tiene que ser aprobada por los socios y el Ministerio de Cultura.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 02/11/2011 a las 17:13
Etiquetas
3 Comentarios
Antón Reixa explica las propuestas para la nueva SGAEEFE

La Comisión de Reforma del Sistema Electoral de la SGAE, integrada por quince socios, ha presentado este miércoles las propuestas para la creación de una nueva SGAE. Listas abiertas, mayor número de votantes y un único presidente de la Junta directiva son las principales iniciativas.

En rueda de prensa, los autores Antón Reixa, Manuel Marvizón y Antonio Onetti han explicado las principales modificaciones de los Estatutos, que sentarán las bases, en caso de ser refrendados, para la refundación estructural de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). "Lo novedoso es que se puede elegir a cualquier candidato de cualquier candidatura", han subrayado.

Respecto al voto de socios, destaca que se eleva el número con derecho a voto de 8.220 a 20.881, un 154% más, y se crea la figura del voto social. Tendrán el derecho a obtenerlo los autores que hayan conseguido una recaudación igual o superior al salario mínimo interprofesional (641,40 euros en cuatro años).

Asimismo se elimina el voto delegado y se garantiza el voto por correo. También se eliminan los avales, y se unifica la figura del presidente del Consejo de Dirección y del presidente de la Junta Directiva.

En cuanto a la distribución de la Junta Directiva, estará compuesta por 39 miembros, uno más que ahora, que se dividirán en seis para Gran Derecho, 16 para Pequeño Derecho, 9 para Audiovisuales y 8 para Editores.

Respecto al recuento de votos, cualquier candidato con un 5% de los votos optará a representación. No obstante, la revisión de los estatutos tiene que ser aprobada por los socios y el Ministerio de Cultura. Deberán ser refrendadas por los afiliados el próximo 30 de noviembre, en Asamblea General Extraordinaria.


  • amand03/11/11 00:00
    A ver si lo arreglan... pero de verdad, que lo de la Sgae ya da mucha penita. Suerte que luego ves peliculones como Eva, de KikeMaillo, y uno se reconcilia con los autores españoles. Y más si son noveles, que aún no han chupado del bote.
  • Victor02/11/11 00:00
    La ley de asociaciones, a la que se supone está sujeta la innombrable, dice que cada asociado tiene que tener un voto.
  • masdelomismo02/11/11 00:00
    la única reforma aceptable de la SGAE es su cierre. ¿a quien le pagan por el trabajo que hizo ayer durante 50 años? a mí no. jajajaja no veo a esta pandilla pagando al cristalero cada vez que abren y cierran las ventanas de su casa. Alguien ha hecho el trabajo de creación y colocación. Deberían pagar por el uso. Claro que es trabajo manual no "INTELECTUAL", repetir lo que otro escribe ahora se llama intelecto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual