FESTIVAL DE JAZZ

Las voces negras copan el próximo Borja en Jazz

Jazztonic Afrodisian Band serán los encargados de abrir la próxima edición de Borja en Jazz, la XIII, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio.

Jazztonic Afrodisian Band serán los encargados de abrir la próxima edición de Borja en Jazz, la XIII, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio.

 

Tras ellos, uno de los platos fuertes, la voz de Michele McCain. Esta neoyorquina, que ha acompañado a estrellas de la talla de James Brown, Freddy Quinn, Celia Cruz o B. B. King, es conocida en España por sus incursiones en algunos programas televisivos y por ser la compañera de Gurruchaga en la Orquesta Mondragón.

 

El ecuador del festival tendrá como plato fuerte al polaco Andrzej Olejniczak y su grupo, una formación de lo más internacional: Javier Massó 'Caramelo de Cuba', al piano; Jules Bikoko (Camerún), contrabajo; y Julian Vaughn (Estados Unidos), en la batería. Olejniczak es un habitual en los más prestigiosos festivales de jazz, actuaciones que compagina con su otra pasión: la docencia.

 

Esa misma noche (el día 4), toma el relevo Coll Jazz Quartet, standars tradicionales con sello aragonés.

 

El cierre del próximo Borja en Jazz sonará a espirituales y correrá de la mano de The Campbell Brothers, que presentarán 'Sacred Steel'. Música de blues con guitarras de pedal y voces, música religiosa trasplantada a las salas de conciertos. En sus actuaciones en España han pasado por el Festival de Jazz de San Sebastián, el Palau de la Música de Barcelona, los Veranos de la Villa de Madrid, y el Festival de Peralada.

 

Paralelamente a estas actuaciones, se celebrarán las tradicionales sesiones de Jazz & Vino, amenizadas por la Jinx Jazz Band, en las bodegas Borsao y Bordejé.