ESPECTÁCULO

Las entradas para el Circo del Sol en Zaragoza, a la venta

La compañía ofrecerá siete pases de su 'Saltimbanco' en el Príncipe Felipe, del 22 al 26 de septiembre.

Tras esa cabalgata de la Expo 2008 que aún perdura en muchas retinas, quienes deseen acercarse todavía más al particular trabajo del Circo del Sol ya pueden contar las horas que faltan para poder adquirir las entradas para su estancia en Zaragoza. La compañía canadiense estará con su espectáculo 'Saltimbanco' en el Príncipe Felipe del 22 al 26 de septiembre, y las entradas se ponen a la venta oficialmente mañana.


El éxito les precede y es habitual que las localidades más codiciadas se agoten en unas horas. Los precios de las entradas, que no incluyen los gastos de distribución, son de 30, 35, 45, 55 y 65 euros, según informó ayer la empres promotora, Live Nation. Hay un descuento del 20% para niños de 2 a 12 años. A partir de mañana se pueden adquirir en la web www.livenation.es, Ticket Master, El Corte Inglés y Servicaixa.


Esta singular 'troupe' realizará siete pases: uno los días 22 al 24 de septiembre, a partir de las 21.30, y dos el sábado 25 (17.30 y 21.30) y el domingo 26 (14.00 y 17.00). Aunque oficialmente las entradas se lanzan al mercado este jueves, existe ya una preventa tanto en www.livenation.es como en la propia página web del Circo del Sol.


'Saltimbanco', del italiano 'saltare in banco' (saltar en un banco), lleva en la carretera desde 1992 y hace tres años se reestructuró para adaptarlo a canchas deportivas. Con un elenco de 50 artistas de 20 países diferentes, invita a un viaje alegórico y fantástico por el corazón de una bulliciosa ciudad poblada de personajes que dan vida a los números circenses más inverosímiles. Los equilibrios y giros imposibles en las barras chinas de más de 7 metros, que simulan un rascacielos, conviven con los saltos al vacío y las maniobras en un trapecio que desafía las leyes de la gravedad. Por escena se pasean a su aire un barón que hace de guía, la muerte, el bufón, los payasos y hasta unos gusanos multicolores que son el origen de la vida... La banda sonora, del compositor René Dupéré, completa este universo multicultural.


En torno a 140 trabajadores locales se contratarán para las tareas de descarga y montaje. Una caravana circense que mueve 180 toneladas de equipos y más de 2.500 piezas de vestuario. Por otra parte, el Circo del Sol está estudiando la posibilidad de incluir la capital aragonesa en la gira del año que viene con el montaje 'Corteo'.