Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NOVELA

La zaragozana África Vázquez gana el premio Jordi Sierra i Fabra

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 14/07/2008 a las 21:03
Etiquetas
0 Comentarios

África Vázquez, natural de Zaragoza y de 17 años, fue la vencedora del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2008, que celebraba su tercera edición, con la novela 'Con vistas al cielo', que ha sido publicada por Ediciones SM y que se va a vender a un precio de 7,3 euros.

El premio para la vencedora, además de los 3.000 euros aportados por la Fundación Jordi Sierra i Fabra, ha sido la publicación de la novela por Ediciones SM, según informaron desde la editorial en un comunicado.

Agregaron que el jurado votó de forma unánime por la novela vencedora entre siete finalistas previamente seleccionadas. La autora crea una novela en la que se mezcla el relato histórico con la fantasía, construyendo una trama con la intriga como nota predominante.

La protagonista del libro, Alba, quiere saberlo todo sobre su abuelo Martín, que murió en Auschwitz en 1944. Noah, un chico polaco al que acaba de conocer, está dispuesto a ayudarla. Juntos intentarán reconstruir la vida de Martín entre libros de historia y recuerdos familiares.

Al Premio de Literatura Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes se presentaron este año 63 novelas o conjuntos de relatos o cuentos procedentes de toda España, así como de Colombia, Argentina y México.

Desde la Fundació Jordi Sierra i Fabra se quiso destacar la maestría narrativa o el ingenio de muchas de las obras, y el dato de la mayoría de autoras entre las obras presentadas, ya que hubo 44 chicas, frente a 19 chicos.

La Fundación también hizo una mención especial para otra obra finalista, 'Tras la imagen de la imaginación', una novela de ciencia ficción escrita por el más joven de los finalistas, Héctor Sánchez Casas, de Miguelturra (Ciudad Real).

'El sueño de un lápiz rojo', de Erea Fabeiro Rey, de Gondomar (Pontevedra), destacó, según el jurado, por su calidad humana y 'Sonríe, Damien', por su extraordinario pulso policial, obra de Oihan Iturria Jimeno, de Zizur Mayor (Navarra).

El jurado estuvo compuesto por las escritoras Elena O'Callaghan y Antonia Cortijo; el propietario de la librería Robafaves de Mataró, Pep Durán; la directora de la revista CLIJ, Victoria Fernández; y la responsable de Narrativa 6-18 Ediciones SM, Elsa Aguiar.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo