RETROMAÑÍA 2011

La sinfonía de Super Mario

El Centro Politécnico Superior acoge el Retroconciertazo Sinfónico, una revisión en clave orquestal de las melodías de videojuegos clásicos.

Los aficionados a los videojuegos clásicos tienen una cita este jueves con el Retroconciertazo Sinfónico. En el salón de actos del edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior (Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza), se podrán escuchar las melodías de videojuegos clásicos en clave orquestal.


El soniquete del Tetris, la adictiva sintonía de Super Mario Bros o la música de apertura de Sonic son algunas de las piezas que interpretará la orquesta sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza, compuesta por 30 alumnos.


También se interpretarán diversas piezas de música clásica, en las que la orquesta estará acompañadas por un ordenador de los años 80, que hará la función de arpa. "Es algo que ya se hacía en los años 50, se experimentaba tocando música clásica con máquinas", explica Jaime Lapeña, director de la orquesta.


La cita es este jueves, 10 de noviembre, a partir de las 18.30 y con entrada libre. Esta actividad se engloba dentro del Retromañía 2011, un evento anual sobre retroinformática que se desarrolla en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.