SGAE

Sinde deja la SGAE

Al portavoz de la directiva de SGAE le choca que la marcha de Sinde se produzca "justo ahora", cuando se desarrolla "el proceso más ilusionante de los últimos años", si bien ha considerado que no hay que especular con los motivos de la ministra.

Ángeles González-Sinde anuncia su renuncia a la política
Sinde dice adiós a la política: "Es hora de retomar mi oficio"
EFE

El portavoz de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE), Sabino Méndez, ha lamentado hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, haya pedido la baja como socia de la entidad "precisamente ahora que se está saneando la SGAE para lograr que sea más profesional y democrática".


Méndez ha confirmado que la titular de Cultura, tal y como publica hoy el diario ABC, ha solicitado la baja de la entidad en tiempo y forma, remitiendo una carta que fue recibida antes del 1 de octubre con el fin de liquidar sus cuentas y causar baja a partir del 1 de enero del 2012.


"Ha sido una decisión muy sorprendente para nosotros", ha afirmado el responsable de la sociedad de autores, quien ha precisado que el número de socios se ha mantenido estable en los últimos meses sin que haya habido un aumento significativo de bajas.


Al portavoz de la directiva de SGAE le choca que la marcha de Sinde se produzca "justo ahora", cuando se desarrolla "el proceso más ilusionante de los últimos años", si bien ha considerado que no hay que especular con los motivos de la ministra.


"Nosotros vamos a seguir adelante con el proceso de renovación, tenemos un mandato de los socios en este sentido. Estamos encontrando un apoyo social a todo este proceso de renovación y creemos que estamos haciendo lo correcto, por eso choca todavía más esta petición de baja", ha añadido.


Méndez ha reiterado el esfuerzo de "democratización y profesionalización" que está haciendo la Junta Directiva para que en la entidad "todo se guíe por criterios profesionales y no ideológicos o visionarios".


Además, ha manifestado que del nuevo Gobierno esperan "seriedad y responsabilidad", y ha recordado que SGAE "ha establecido contactos con todo el mundo político para que tuvieran los datos de todo el proceso, contrastables de forma fehaciente y documental".


Precisamente hoy la SGAE decide en una asamblea general extraordinaria en Madrid si aprueba la propuesta de reforma de su sistema electoral que, entre otras medidas, amplía en un 154 por ciento el número de socios con derecho a voto, de cara a las elecciones del próximo 16 de enero .