Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SGAE

Sinde deja la SGAE

Al portavoz de la directiva de SGAE le choca que la marcha de Sinde se produzca "justo ahora", cuando se desarrolla "el proceso más ilusionante de los últimos años", si bien ha considerado que no hay que especular con los motivos de la ministra.

EFE. MADRID Actualizada 30/11/2011 a las 13:26
Etiquetas
17 Comentarios
Ángeles González-Sinde.EFE

El portavoz de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE), Sabino Méndez, ha lamentado hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, haya pedido la baja como socia de la entidad "precisamente ahora que se está saneando la SGAE para lograr que sea más profesional y democrática".

Méndez ha confirmado que la titular de Cultura, tal y como publica hoy el diario ABC, ha solicitado la baja de la entidad en tiempo y forma, remitiendo una carta que fue recibida antes del 1 de octubre con el fin de liquidar sus cuentas y causar baja a partir del 1 de enero del 2012.

"Ha sido una decisión muy sorprendente para nosotros", ha afirmado el responsable de la sociedad de autores, quien ha precisado que el número de socios se ha mantenido estable en los últimos meses sin que haya habido un aumento significativo de bajas.

Al portavoz de la directiva de SGAE le choca que la marcha de Sinde se produzca "justo ahora", cuando se desarrolla "el proceso más ilusionante de los últimos años", si bien ha considerado que no hay que especular con los motivos de la ministra.

"Nosotros vamos a seguir adelante con el proceso de renovación, tenemos un mandato de los socios en este sentido. Estamos encontrando un apoyo social a todo este proceso de renovación y creemos que estamos haciendo lo correcto, por eso choca todavía más esta petición de baja", ha añadido.

Méndez ha reiterado el esfuerzo de "democratización y profesionalización" que está haciendo la Junta Directiva para que en la entidad "todo se guíe por criterios profesionales y no ideológicos o visionarios".

Además, ha manifestado que del nuevo Gobierno esperan "seriedad y responsabilidad", y ha recordado que SGAE "ha establecido contactos con todo el mundo político para que tuvieran los datos de todo el proceso, contrastables de forma fehaciente y documental".

Precisamente hoy la SGAE decide en una asamblea general extraordinaria en Madrid si aprueba la propuesta de reforma de su sistema electoral que, entre otras medidas, amplía en un 154 por ciento el número de socios con derecho a voto, de cara a las elecciones del próximo 16 de enero .


  • jorge30/11/11 00:00
    A ver si con el nuevo cambio de gobierno se os acaba el robar, SGAE.
  • pit30/11/11 00:00
    Ey!! Yo si me acuerdo de una película suya : "Mentiras y gordas". Al pelo.
  • Pandoro30/11/11 00:00
    Debe ser que el tema del "saneamiento" no va con ella...
  • aileen30/11/11 00:00
    Si alguien que supera a Aguirre como Ministra de Cultura, y es Leire Pajín como ¿Ministra? de Sanidad.
  • elenika30/11/11 00:00
    La culpa es de los que dejaron en manos de una socieda privada la gestión de un impuesto. Esto yo pienso que no se ha visto en ningún país normal. Yo quiero que mis impuestos vayan a hacer carreteras, construir colegios, ... pero para c
  • YO30/11/11 00:00
    La señora Sinde debería haber dejado la SGAE desde del mismo día en que fue nombrada ministra. Gracias a ella, esa organización (aunque la llamaría de otra manera) fue más beneficiada y los internautas más perseguidos que nunca por el gobierno.
  • batallador30/11/11 00:00
    Me da lo mismo lo que haga ésta señora,lo que si me importa es que se le investigue bien,no vaya a ser que haya "algo" por ahí.Un saludo
  • angel30/11/11 00:00
    y que pasa con las subvenciones que ha dado durante todo su mandato a Teddy Bautista. Y por qué no controlaban el uso de esas millonadas?. HAY RESPONSABLES
  • Maquiavelo30/11/11 00:00
    Las ratas abandonan el barco... yujuuuu!. No vaya a ser que una posible investigación judicial (que ya pedía Europa) le 'salpique'. Hay se ve el compromiso que tenía con la causa de los 'artsitas' o 'autores', ninguno.
  • josé30/11/11 00:00
    Esta señora que era presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias de Cinematográficas de España (AACCE) desde el 2006, en el discurso de entrega de los premios Goya del 2009 ya dijo estar en contra de las descargas de archivos gratuitos. En agradecimiento por el apoyo prestado por los de la ?ceja? en el 2008, en la remodelación de Gobierno de abril del 2009 fue nombrada Ministra de Cultura para que desde allí pudiera, siendo arte y parte, poner en marcha la conocida ley Sinde por la que se grava la compra de cualquier artículo informático que permita almacenar archivos de cualquier tipo, presuponiendo que en ellos se va a almacenar música, películas, etc. y así poder cobrarse por adelantado los derechos de autor que luego van a parar a la SGAE. Ahora, después del escándalo de Tedy Bautista, para que en el recurso presentado en la Audiencia Nacional por la Asociación de Internautas, por imparcialidad, no se aprecie conflicto de intereses o incompatibilidad con los Altos cargos de la Administración, es por lo que esta individúa se da de baja de la SGAE. ¡A buenas horas mangas verdes!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual