EN RECUERDO AL REY DEL POP

La Sala Oasis también prepara su particular homenaje a Michael Jackson

El Desafinado Café de Zaragoza, que tuvo que aplazar la fiesta de celebración de su octavo aniversario -programada en principio para julio-, ha decidido aprovechar y organizar una nueva cita en la que además se rendirá homenaje al fallecido cantante Michael Jackson. Será en la Sala Oasis el viernes 2 de octubre, con un amplio plantel de músicos y DJ que tienen el funk, el jazz y el soul entre sus principios artísticos.


Aunque la apertura de puertas se hará a las 21.30, las actuaciones no comenzarán hasta las 22.00. Los primeros en subir al escenario de la Oasis serán los integrantes de la banda zaragozana Proyecto Tartaruga: Coco Fernández (teclados), Luis Giménez (guitarra), Carlos Badorrey (trompeta), Toto Sobiesky (bajo), José Antonio López (batería) y Marta Zapater (voz). Junto a ellos, algunos de los más destacados MC de la ciudad improvisarán al ritmo que marque la banda.


A partir de la medianoche, los DJ manejarán la batuta sobre la pista de baile. R de Rumba, DJ y productor del prestigioso grupo aragonés de hip hop Violadores del Verso, abrirá fuego con los primeros cortes de jazz y funk, para ceder luego la tarima a Pendejo (del Bohannon Nigger Club), Lusoul (de Reset Club) y los DJ de cabecera del propio Desafinado: Elejota, DJ Der, SR. Fonk y Radio Malone.


Pero eso no es todo. Esta fiesta de la música negra auspiciada por Desafinado bajo la advocación de Michael Jackson no estaría completa sin un adecuado toque tecnológico-audiovisual. Y es ahí donde entra Héctor de la Puente, uno de los más destacados videojockeys de nuestro país y miembro del colectivo funk Flea Market Diggaz. Él será el encargado de aderezar los cambios de ritmo musicales con un puzle proyectado de imágenes cambiantes que irá modificando en directo.


Está previsto que la sesión dure hasta las seis y media de la madrugada, tiempo más que suficiente para hartarse de bailar en "esta bacanal de ritmo, sudor y baile a cargo de la familia más negra de la ciudad, que se une en esta ocasión para homenajear al gran Michael Jackson", explica la nota remitida por Desafinado Café.


El precio de las entradas para esta fiesta-homenaje es de 10 euros en venta anticipada (Desafinado Café, Bohannon Club, El Zorro, El Azul, El Barrio, Mar de Dios, La Lata de Bombillas, Morrissey, La Birosta, Entalto, Barrio Sur y Comun 20). En taquilla costarán 14 euros.


Esta iniciativa se suma a la ya anunciada del festival oscense Periferias, que ha elegido como tema para su décima edición lo 'comercial' y que, en el centro de su programación, colocará a Michael Jackson.


Periferias, que se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre, quiere reivindicar que lo comercial es compatible con la calidad, como demuestra la exitosa carrera del fallecido cantante norteamericano. El homenaje que el festival oscense le dedicará consistirá en un día entero dedicado a recordar su obra. Para ello se programará cine, habrá conferencias y música en una velada muy especial que contará con numerosas sorpresas.


Como avance de la programación de este año, la organización ya confirmó que repetirán en el festival dos grupos que participaron con éxito en ediciones anteriores: Violadores del Verso y Fangoria (que ha publicado su nuevo disco este mismo año con el título 'Absolutamente').


La edición 2009 de Periferias cuenta con un cartel diseñado por la oscense Mapi Rivera, que fue también la responsable de la imagen de la primera edición del festival, en el año 2000. En esta ocasión, se trata de una estampa que remite a la celebración del aniversario, y que tiene como elemento referencial el oro: todo un símbolo del comercio.