Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ARTE

La próxima subasta de un Goya, un "acontecimiento" para Christie's

La puja por el cuadro 'El retrato de Juan López de Robredo' se efectuará el 6 de diciembre en la casa de subastas londinense. La obra del pintor aragonés tiene un precio estimado de entre 4,6 y 7 millones de euros.

EFE. Londres Actualizada 03/11/2011 a las 23:00
11 Comentarios
'El retrato de Juan López de Robredo', de Francisco de Goya

'El retrato de Juan López de Robredo', un importante lienzo de Goya, será subastado el 6 de diciembre en Londres en la sala Christie's, después de que el Gobierno español haya autorizado su exportación, informó la casa de subastas, que considera la venta todo un "acontecimiento".

El retrato, en muy buen estado de conservación y hasta ahora en manos de un coleccionista privado, tiene un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras (de 4,6 a 7 millones de euros).

La obra, pintada por Francisco de Goya y Lucientes alrededor de 1800, es un retrato de Juan López de Robredo -el bordador de la corte de Carlos IV- y no ha estado en el mercado desde hace 20 años, lo que incrementa su interés para los coleccionistas.

"Este retrato tiene todas las características para ser una gran noticia en el mercado del arte: es un lienzo de Goya, está en perfecto estado de conservación y lleva veinte años en las mismas manos", ha declarado un portavoz de la sala de subastas.

La fuente aseguró que aunque los grabados y los dibujos, muy cotizados entre los coleccionistas, son más habituales en las casas de subastas, los lienzos del pintor español son una excepción muy celebrada.

Christie's obtuvo por parte del Ministerio de Cultura español la licencia de exportación necesaria para vender la obra, tras estudiar un informe del Museo del Prado.

En julio de este año, el dibujo de Goya 'Útiles Trabajos', uno de los mejores del pintor español, alcanzó un precio de 2,52 millones de euros en una subasta en la sede de Londres de Christie's.

En 2009, el lienzo del mismo autor 'Retrato ecuestre de Don Manuel de Godoy, duque de Alcudia' fue vendido en la sede londinense de Sotheby's por 3,3 millones de euros.


  • Alma cándida.04/11/11 00:00
    Vaya!!! por unas calderillas de nada, no me alcanza para pujar, con lo bien que quedaría este cuadro de Goya en mi casita  de 30 mts.
  • po00ozi04/11/11 00:00
    PITUFINA la excepción no eres tu, pues todos los PITUFINES reconocemos la valía de GOYA, RAMON Y CAJAL de MIGUEL SERVET ect. en nuestros tiempos tampoco nos va tan mal pues también tenemos personajes cuanto menos curiosos.. BUMBURY .ect...
  • ORGULLOSO YO04/11/11 00:00
    a MIGUEL SERVET le maltrato la inquisición, no los aragoneses, y GOYA ya sabemos como era, igual ese día tenia el morro torcido.. (morro torcido, expresión aragonesa)
  • maria04/11/11 00:00
    Un orgullo para Aragón, deberíamos sacar más ventaja de la figura de Goya en esta tierra desagradecida con sus antepasados que es Aragón. Hemos tenido personajes increíbles y ahora en qué nos hemos convertido ? En un atajo de pitufos protestones negativos...quitando alguna excepción, eso si.
  • Yo04/11/11 00:00
    Que raro, hasta ahora nadie ha dicho nada de impugnar la subasta argumentando que es patrimonio aragonés. Nos esstaremos volviendo blandos, o es que solo nos atrevemos contra los catalanes ?
  • po00ozi04/11/11 00:00
    PITUFINA.. me he estado documentando, en nuestros tiempos los aragoneses hemos hecho diferentes cosas muy interesantes, la aguja hipodérmica, la placa vitrocerámica el helicóptero le hemos puesto un palo ha una bayeta (fregona) destacamos en humor con AREVALO, MANOLO ROYO. ect...
  • Pitufa Orgullosa04/11/11 00:00
    María, veo que la vida de Goya tampoco las conoces muy bien. Goya se fue de Aragón por que se sentía incomprendido. Ahí va una de sus frases más célebres:"El mayor enemigo de los aragoneses son los aragoneses".Eso ya entre el siglo XVIII y XIX Lo dijo uno que cumplia con todos los topicazos. Cabezota, rencoroso, noble, ....UN GENIO ARAGONÉS.Lo mismo le pasó a SERVET muchooosss años antes.Cambiar lo que se dice cambiar hemos cambiado poco.
  • Anda que...03/11/11 00:00
    Mecachis, he estado contando lo que tengo ahorrado en la hucha del cerdito y nada, que no me llega. ¡Con la ilusión que me haría tener un Goya!.
  • po00ozi03/11/11 00:00
    esther, tienes toda la razón, yo con la que esta cayendo, ni pujo.... ni empujo..
  • Esther03/11/11 00:00
    Mucho dinero piden, tal como están las cosas, la subasta podría quedar desierta, sin pujadores.