MÚSICA

La Orquesta Sinfónica de la BBC abre el ciclo de Conciertos de Otoño en el Auditorio

Fuera de abono, Montserrat Caballé y Montserrat Martí cantarán a beneficio de Cáritas, la Hermandad del Refugio y el comedor de la Parroquia del Carmen.

Orquesta sinfónica de la BBC, en el auditorio de Zaragoza
La Orquesta Sinfónica de la BBC abre el ciclo de Conciertos de Otoño

La Orquesta Sinfónica de la BBC, dirigida por Jirí Belohlávek, con Leif Ove Andsnes al piano, abrirá el próximo 17 de octubre la XVII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza, integrado por 11 espectáculos, 2 de ellos fuera de abono.


La orquesta británica contará además con la intervención de David Robertson como director invitado y de sir Andrew Davis como director laureado.


Los músicos interpretarán el Concierto para piano y orquesta número 3 en re menor Opus 30 de Rachmaninov y la Sinfonía número 4 en mi bemol mayor "Romántica" de Bruckner, ha explicado en rueda de prensa el director del auditorio, Miguel Ángel Tapia.


A esta orquesta le seguirá el concierto que ofrecerá Al Ayre Español el 25 de octubre con un programa íntegramente dedicado a Haydn y la obra "Le matin, le mid y le soir", bajo la batuta de Eduardo López Banzo.


El 3 de noviembre actuará la Orquesta de la Escuela Superior de Música de Friburgo, dirigida por Scott Sandmeier y la actuación de la violinista Friederike Starkloff.


La Orquesta de Cadaqués regresa de nuevo al auditorio de Zaragoza el 9 de noviembre, acompañada en esta ocasión del arpista Xavier de Maistre, solista de la Orquesta Filarmónica de Viena, quien interpretará el concierto para arpa y orquesta de Xavier Montsalvatge.


El 15 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Lucerna, dirigida por James Gaffigan, traerá a Simone Lamsma, una violinista que, según Tapia, "está haciendo furor", para tocar el Concierto para Violín y Orquesta en Re menor Opus 46 de Khachaturian.


El 12 diciembre será el turno de la orquesta del Conservatorio Superior de Música que, dirigida por Juan Luis Martínez, interpretará obras de Brahms y Mendelssohn.


El 15 de enero actuará la Joven Orquesta Nacional de España y el día 17 la Orquesta Filarmónico de San Petersburgo, a la que seguirá el día 30 la London Symphony Orchestra, que cerrará el ciclo de otoño.


Fuera de abono, el 1 de noviembre ofrecerá un concierto Ivo Pogorelich y el cuarteto Parisii y el día 24 Montserrat Caballé y Montserrat Martí cantarán a beneficio de Cáritas, la Hermandad del Refugio y el comedor de la Parroquia del Carmen.


Los abonos para este ciclo de conciertos costarán entre 150 y 350 euros y las entradas individuales entre 10 y 50 euros.


Miguel Ángel Tapia ha destacado el prestigio que está adquiriendo la Sala Mozart del Auditorio zaragozano, lo que le ha servido a la ciudad para entrar en el circuito preferencial de conciertos, lo que le permite al Auditorio tener preferencia para elegir los artistas y no perder calidad.