TEATRO

La obra '100 metros cuadrados' llega a Rubielos de Mora

Los actores María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Miquel Gil convivirán en cien metros cuadrados este jueves en la localidad turolense.

Miriam Diíaz-Aroca en una imagen promocional de la obra de teatro
La obra '100 metros cuadrados' llega a Rubielos de Mora
HA

Los actores María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Miquel Gil convivirán en cien metros cuadrados este jueves en la localidad turolense de Rubielos de Mora. Se trata de la representación teatral '100 metros cuadrados', una comedia que se enmarca en la programación del Festival Puerta al Mediterráneo.


La obra, que tendrá lugar en el Anfiteatro de Rubielos de Mora a las 23.00, está producida por Cinco Jotas, Vértigo y Txalo Producciones y dirigida por Juan Carlos Rubio. Según han indicado fuentes de la organización del Festival, la actuación es una comedia con «gran éxito de crítica y público».


'100 metros cuadrados' cuenta la historia de amistad de dos mujeres cuyas vidas se cruzan de forma casual, cuando Sara decide comprar el piso de Lola asumiendo tener que vivir con su anterior dueña.


Según la actriz María Luisa Merlo, es «uno de los personajes más redondos» de su carrera. Por su parte, Miriam Diaz-Aroca ha asegurado que en la función «deja su cuerpo» a su personaje para que salga a escena.


Las entradas para las actuaciones se pueden obtener en las oficinas de turismo de Rubielos de Mora y de Mora de Rubielos de martes a sábado, así como en las taquillas del Castillo y del Anfiteatro. Tienen un coste de 15 euros y 12 euros en el caso de adquirirse de forma anticipada.


Este Festival está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. En su XXIV cuenta con el patrocinio de la Diputación de Teruel y de la Comarca Gúdar-Javalambre.