Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PASARÍA A LLAMARSE 'SIN FRONTERAS'

La Mesa de la Música de Zaragoza plantea recuperar 'En la frontera'

La Mesa Sectorial de la Música de zaragoza que se ha reunido recientemente acordó emprender nuevas iniciativas para apoyar las actividades musicales de la ciudad como incorporar el Centro Musical Las Armas, Centro de Arte y Tecnología y Centro Cívico Delicias.

europa press. zaragoza Actualizada 29/12/2011 a las 18:47
Etiquetas
5 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá apoyando las actividades musicales en la ciudad y emprenderá nuevas iniciativas en 2012 tras constatar que buena parte de los objetivos se habían planteado para mejorar la vida musical de Zaragoza durante 2011 se han cumplido, y en 2012 se avanzará en la misma dirección con nuevas propuestas.

Así se ha constatado en la Mesa Sectorial de la Música de Zaragoza, que se ha reunido recientemente bajo la presidencia del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Medio ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, con la presencia y participación del director general de cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, del director general de cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac, y los representantes del sector (empresarios, programadores y músicos).

En la reunión, además de repasar y valorar lo que se ha logrado hasta la fecha, se abordaron cuestiones como el impulso a la realización de actuaciones musicales en las salas y locales ya existentes en la ciudad, incorporar los nuevos espacios que se están poniendo en marcha ( Centro Musical Las Armas, Centro de Arte y Tecnología, Centro Cívico Delicias), mejorar la programación, tanto institucional como privada, para diversificar los estilos musicales.

También se persigue dar oportunidad a los grupos nuevos y emergentes, apoyar actividades ya existentes con importante presencia de grupos locales, como el Roscón Rock de San Valero, Cincormarzada, Fiesta de la Música y Noche en Blanco para mostrar a los ciudadanos en la calle la riqueza y calidad musical de Zaragoza, y se planteó el apoyo institucional a las grabaciones de grupos locales en espacios como el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias y en el nuevo Centro Musical Las Armas.

Además se presentó la posibilidad de recuperación de la programación 'En La Frontera', que llevaría el título de 'Sin Fronteras' y se dedicaría en 2012 a 'Los Puentes'; la propuesta relativa a estudiar la Ley de Educación Musical a la juventud para menores de 16 años.

Sobre esta ley el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, al ser una ley autonómica, planteó la posibilidad de realizar un dictamen jurídico; y la posibilidad de que la ciudad de Zaragoza pudiera incorporarse a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos que gestiona el Gobierno de Aragón, con el objetivo de mejorar la difusión cultural atendiendo a los criterios de territorialidad y a la potenciación de la importante función que desempeña en la vida cultural aragonesa.


  • Teresa Diago31/12/11 00:00
    Humberto Vadillo no va a hacer nada en este asunto (como en los demás) porque, además, no va a dar aire a un gobierno contrario a la ciudad de Zaragoza. Pero así tenía excusa para salir en la foto. También asistió porque a Dolores Serrat Amaral le dio un toque en la recogida del Premio Emoción 2011 en el sentido de que no apoyaban a los pequeños grupos y locales musicales y que deberían hacer algo. No lo harán.
  • ciuda29/12/11 00:00
    Sin Fronteras, está bien. Para mucha gente de Zaragoza (y del mundo) recuerda a un bar, lugar de encuentro de personas muy variadas unidas por la musica reggae...
  • Otro de los 500029/12/11 00:00
    Es muy curioso que una Asociación como La Federación Interpeñas de Zaragoza que después de 7 años con un concurso de Pop/Rock grabando discos a los ganadores del concurso, dando la oportunidad siempre que se puede para que grupos de casa toquen en conciertos. creando una carpa en el Pilar exclusiva para grupos emergentes de Aragón con mas de 100 actuaciones a lo largo del año en esta ciudad y sin un solo duro publico, NO SE CUENTA CON ELLA. GENIAL LO HACÉIS MUY BIEN 
  • bezino29/12/11 00:00
    Los "ciudadanos en la calle" lo que queremos es dormir. Que hagan los conciertos debajo de la ventana de jeronimo blasco. Vale ya de fastidiar en las riberas del río
  • Alfonso29/12/11 00:00
    Porque siempre se deshace lo que funcionó?? LA FRONTERA era una cosa y ahora quieren que sea otra. Y que se dedicaría a Los Puentes??  Por favor, algo más de imaginación. Que se recupere La Frontera con el espiritu de siempre pero actualizada y que lo musical tenga otro nombre. Por dios!! que se hagan bien las cosas en esta ciudad alguna santa vez!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual