Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PATRIMONIO

Un sello en honor a la Catedral de Santa María de la Huerta

Tras casi 30 años de restauración y con su apertura el pasado mes de abril, Correos ha incluido la Catedral de Tarazona poniendo a la venta una tirada de 280.000 ejemplares con un valor postal de 2,84 euros.

EUROPA PRESS. Tarazona Actualizada 08/02/2012 a las 16:21
0 Comentarios
La catedral de TarazonaJOSÉ MIGUEL MARCO

Correos pone en circulación a partir de este martes un sello con la catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona, declarada Bien de Interés Cultural en el año 2002. Este sello se incluye en la serie 'Catedrales'.

Tras casi 30 años de restauración y con su apertura el pasado mes de abril, Correos ha incluido la catedral de Tarazona poniendo a la venta una tirada de 280.000 ejemplares con un valor postal de 2,84 euros.

Una vez más Correos difunde el patrimonio de Aragón incluyendo en la programación de este año otros dos sellos más de la cultura aragonesa, el de la Catedral del Salvador de Albarracín y el del médico y teólogo, Miguel Servet.

En la catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona, se encuentra el más puro gótico francés, con el mudéjar y con elementos renacentistas únicos en Europa. Durante su restauración que ha durado casi 30 años se han encontrado importantes hallazgos arqueológicos y artísticos que hacen de esta catedral digna de contemplar.

La catedral del Salvador, de Albarracín, también se incluirá en el serie 'Catedrales'. Correos ya puso en circulación el pasado 15 de julio 280.000 ejemplares de una hoja bloque con la imagen de la catedral de Albarracín.

En la serie 'Personajes' y con motivo del quinto centenario del nacimiento del médico y teólogo Miguel Servet, se emitió un sello con su imagen el pasado 3 de octubre. Esta emisión contaba con cuatro sellos de grandes nombres de la cultura, junto al aragonés Miguel Servet, el escritor Miguel Delibes, el poeta Luis Rosales y el político Melchor Gaspar de Jovellanos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual