Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PATRIMONIO ARTÍSTICO

La Cartuja de Aula Dei ampliará sus días de visita

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha señalado que las pinturas de Goya y otras partes del monasterio podrán visitarse todos los sábados y no uno al mes como hasta ahora.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 17/01/2012 a las 20:32
6 Comentarios
'Los desposorios', en primer término, tras los trabajos de restauración.JOSé MIGUEL MARCO

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha indicado que la Cartuja Aula Dei ampliará sus visitas antes del verano, después de que la comunidad católica 'Chemin Neuf' se traslade al monasterio.

De esta forma, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, que la capilla con las pinturas murales de Goya y otras partes del monasterio podrán visitarse todos los sábados -hasta ahora sólo se contemplaba un sábado al mes-. Asimismo, se establecerá un día entre semana al mes para visitas escolares.

No obstante, ha recordado que en dicho monasterio va a estar una entidad privada, la comunidad católica de origen francés 'Chemin Neuf'.

La ampliación de las visitas a la Cartuja de Aula Dei ha sido uno de los asuntos que se han abordado en la reunión del Patronato de la Fundación Goya en Aragón, que ha tenido lugar en el área de Presidencia del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.

En lo que se refiere al traspaso del monasterio, ha indicado que se está haciendo de forma "progresiva". "Entre tanto, lo que se ha hecho es la catalogación de todas las obras de valor patrimonial que había en la Cartuja", ha recordado.

"Entre tanto, lo que se ha hecho es la catalogación de todas las obras de valor patrimonial que había en la Cartuja, la inmensa mayoría de ellas, como es lo más de 20.000 volúmenes que hay en la biblioteca, se van a quedar en la propia Cartuja, pero algunas han sido ya cedidas a la Comunidad de Aragón para ser depositadas en el Museo Provincial o en los distintos archivos", ha explicado Serrat.

Para "proteger" este patrimonio, ha proseguido, se ha creado "un grupo de trabajo con representantes de la Diócesis de Zaragoza y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón.


  • Isthar18/01/12 00:00
    Mosomero... la información para la visita en el siguiente enlace... de momento creo q se sigue viendo solo la obra de Goya...
  • pipe18/01/12 00:00
    A mi, me interesa más Aula Dei, que quieres que te diga...y todo por lo plasta que eres, Adán.
  • Anita18/01/12 00:00
    Adán, te veo poner el mismo comentario en todas las noticias. Me parece muy bien que luches por tu causa, pero siento decirte que diciéndolo en los comentarios de Heraldo no vas a conseguir nada.
  • mosomero17/01/12 00:00
    y desde cuando se podra visitar, como se podra pedirta? y enciam habra que hacerlo a unos monjes franceses .
  • Todos con Adán17/01/12 00:00
    Adán, tu causa es noble y justa, yo te apoyo.
  • Adán17/01/12 00:00
    La consejera Dolores Serrat gasta dinero en restaurar el Aula Dei... pues que restaure las aulas del colegio CEIP Ronda Norte porque si no empieza pronto los niños de Parque Goya, sin aulas en su barrio, darán clase en el Aula Dei. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual