Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA JAZZ

La cantante Adele cancela sus actuaciones por problemas de voz

La cantante británica de Jazz, cuyo segundo y último álbum, '21', ha vendido tres millones de copias en el Reino Unido, tendrá que someterse a una operación de cuerdas vocales.

EFE. Londres Actualizada 28/10/2011 a las 20:41
0 Comentarios
Imagen promocional de la cantante Adele

Los continuos problemas de voz de la cantante británica Adele, que deberá someterse a una operación de cuerdas vocales, la han obligado a cancelar todos sus conciertos hasta 2012, según se confirmó en su página web.

Adele, cuyo segundo y último álbum, "21", ha vendido tres millones de copias en el Reino Unido, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para curar un problema de hemorragia en sus cuerdas vocales, lo que la retirará de los escenarios por lo menos un par de meses.

Según un comunicado publicado hoy en la página web de la cantante y compositora de 23 años, los médicos le han recomendado que descanse la voz y se recupere completamente antes de atender ningún compromiso profesional.


'Someone like you'

La intérprete de 'Someone like you' ha tomado la decisión de anular todos sus compromisos con "gran pesar", según el comunicado, que enumera los quince conciertos cancelados en Estados Unidos y Reino Unido entre octubre y noviembre.


Cuando a principios de este mes anunció la cancelación de diez actuaciones de su gira por Estados Unidos, Adele explicó también a través de su página web que "estaba desolada y preocupada" por los problemas con su voz.


"No tengo otra opción que recuperarme del todo y adecuadamente, si no, corro el riesgo de dañar mi voz para siempre", reconoció la cantante londinense, que ha conseguido que su último álbum sea número uno en 17 países.


El éxito de la cantante británica de soul ha sido fulgurante desde que en 2008 publicó su primer trabajo, '19', y con su último álbum, el más vendido digitalmente de la historia, ha conseguido fulminar todos los récords.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual