CÓMIC

Juanfer Briones presenta su cómic 'El último templario de Aragón' en el Castillo de Monzón

La obra basada en la novela del mismo título del escritor José Antonio Adell, y la presentación contará con la ambientación del rupo Trotamundos y la música de Olga y los Ministriles.

El dibujante valenciano afincado en Barbastro Juanfer Briones presenta, este domingo en el Castillo de Monzón, su cómic 'El último templario de Aragón', una obra basada en la novela del mismo título del escritor José Antonio Adell.


Además, el grupo de teatro Trotamundos dará ambientación histórica a la fortaleza (los actores harán el papel de "puntos de información humanos") y el grupo Olga y los Ministriles pondrá la música. La entrada al castillo es gratuita, ha informado el Ayuntamiento de Monzón.


La novela de Adell, publicada hace dos años, narra la caída de la Orden del Temple y la toma a principios del siglo XIV del Castillo de Monzón, el último bastión de los monjes guerreros en Aragón. Los personajes principales se mueven entre el Cinca Medio y La Litera.


El cómic, al que Briones le ha dedicado dos años, ha sido publicado por la editorial zaragozana GP y consta de 73 páginas de dibujos y un prólogo de José Antonio Adell.


Asimismo, durante el primer fin de semana de diciembre Briones tendrá un espacio en la Feria del Libro Aragonés de Monzón que este año homenajea al cómic.