HUESCA

José Luis Sampedro dará su nombre e la biblioteca de Canfranc (Huesca)

La biblioteca de Canfranc (Huesca) llevará desde este jueves el nombre de José Luis Sampedro, escritor que asistirá al descubrimiento de la placa que se colocará a la entrada del edificio.


El acto comenzará con la llegada en el popular tren Canfranero de las autoridades, entre las que destacan el propio Jose Luis Sampedro, acompañado de su esposa, Olga Lucas, y los escritores Lorenzo Silva, Magdalena Lasala o Jose Antonio Labordeta, así como por el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, y la consejera de Cultura, Concha Jiménez.


Los asistentes visitarán la Estación Internacional y a continuación se dirigirán a la Biblioteca Municipal donde se procederá al descubrimiento de la placa con el nombre de José Luis Sampedro.


En la biblioteca se llevará a cabo la lectura de textos por parte de los escritores José Luis Sampedro y Lorenzo Silva.


El Consistorio canfranqués ha expresado en nota de prensa su satisfacción por contar con la presencia y el beneplácito de Sampedro.


Este acto se enmarca dentro de las actividades que se van a desarrollar en la feria del libro de Jaca, que comenzará mañana miércoles y se prolongará hasta el domingo con la presencia, entre otros, de los escritores anteriormente citados.