MÚSICA

John Cobra, entre los favoritos para actuar en las fiestas de Barbastro

El Ayuntamiento de la localidad oscense solicitó a los ciudadanos que propusieran a los músicos que desean ver en el cartel de los próximos festejos, y el polémico participante de Eurovisión ha sido de los más votados, junto con Isabel Pantoja o Melendi.

John Cobra, entre los favoritos para actuar en las fiestas de Barbastro
John Cobra, entre los favoritos para actuar en las fiestas de Barbastro
.

Los cantantes Isabel Pantoja, John Cobra, Melendi, así como Fito & Fitipaldis son algunos de los más votados por más de 1.500 internautas para actuar en las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad altoaragonesa de Barbastro.


La votación se desarrolló a lo largo del pasado mes de febrero en el sitio web del Ayuntamiento (www.barbastro.org). A estos cantantes hay que sumarles una larga lista de más de 170 artistas de carácter nacional e internacional que se encuentran entre las preferencias de los votantes.


Por sexos, un 64 por ciento de las votaciones han sido realizadas por mujeres y el 36 restante por hombres. La media de edad de los votantes es de 28 años, con un abanico que abarca desde los 11 hasta los 63 años.


La Concejalía de Fiestas está estudiando las propuestas de los internautas para intentar contratar a alguno de los grupos más votados, ajustándose siempre al presupuesto del Patronato de Festejos y teniendo en cuenta otros factores como si el grupo o cantante en cuestión estará de gira este verano, si Barbastro cumple los requisitos exigidos por los artistas o si tienen disponibilidad para las fechas de las fiestas de septiembre.


En general los votantes se han atenido a las normas de votación establecidas por la Concejalía de Fiestas decantándose por propuestas realizables para una ciudad del nivel de Barbastro.


Sin embargo, también han recibido votos grupos o cantantes que se escapan de las posibilidades económicas y técnicas de esta localidad como Maná, Shakira, Alejandro Sanz, Avril Lavigne, Green Day, Iron Maiden, Metallica, Ricky Martín o Madonna. Curiosamente, cantantes ya fallecidos como Michael Jackson o Bob Marley también aparecen en la lista de votaciones.